Sociedad Del litoral a todo el país

Los Nocheros y El Chaqueño graban canción de Francisco Cuestas y Efrain Colombo

Se trata del tema musical Mi última carta compuesta por los artistas litoraleños Francisco Cuestas y Efraín Colombo. “Es una pieza que habla de nuestra región y ahora interpretan los grandes del folclore”, dijo Cuestas a Elonce.
Video: Los Nocheros y El Chaqueño graban canción de Francisco Cuestas y Efrain Colombo
Los músicos Francisco Cuestas y Efrain Colombo compusieron hace poco tiempo el tema musical “Mi Última Carta”, una pieza que habla de la región del litoral. Afortunadamente, este tema rápidamente llegó a lo más alto del folclore nacional y fueron Los Nocheros junto con El Chaqueño Palavecino quienes se unieron para grabarla juntos. Los músicos norteños hicieron propia la canción y filmaron un videoclip en la ciudad de Salta.

La grabación del videoclip se hizo en la Plaza 9 de Julio de “La Linda” y mientras se rodaba una gran cantidad de gente se sumó y bailó alrededor, es que la canción tiene una letra muy bonita e invita al disfrute.
Tras este hecho, Elonce dialogó con el entrerriano Francisco Cuestas quien estaba visiblemente emocionado por el éxito de la canción. “Es un tema que hicimos junto a Efrain Colombo y fue presentada hace muy poco tiempo”, dijo Cuestas al sostener que “ayer sucedió algo mágico: Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron nuestra canción”.

“Ellos tenían pendiente una grabación en conjunto y se concretó a través de este tema. Algo que nos emocionó”, precisó. Sobre cómo surgió la nueva canción, destacó que “nació de una conversación donde nos planteamos trabajar para aportar algo para la región, que muchas veces la notamos un poco olvidada de los grandes escenarios. Nunca habíamos grabado juntos y tras debatir algunas ideas, salió eso de hablar del litoral”.

Con cada estrofa, los autores comenzaron a sentir que “acá había algo. Cuando la empezamos a distribuir en nuestro círculo íntimo y todos reaccionaban bien, entonces nos esperanzábamos. Que la hayan elegido dos referentes salteños sentimos que se rompió la lógica y decidieron grabar el videoclip en las calles de Salta”.
Publicado por Francisco Cuestas en Martes, 18 de junio de 2024
“Es algo muy emotivo, increíble. Todavía no vimos el video, pero accedimos a algunas imágenes y nos puso muy contentos. La canción ya no es nuestra”, expresó.

Tras grabar el videoclip, Cuestas mencionó que intercambió unos mensajes con el músico de Los Nocheros y ambos estaban muy contentos. La canción saldrá en unos 20 días y se estrenará en vivo”.

Cuestas tiene una gran trayectoria musical y aseguró que “esta canción es algo muy especial, generó una conexión y que trascienda de esta manera es muy bueno. Es una pieza musical que se fue de nosotros, se hizo propia por otros artistas y es una sensación hermosa”.
Mi última carta será lanzada próximamente en todas las plataformas por el grupo salteño los Nocheros junto a el Chaqueño Palavecino y estrenada en vivo en el Festival del Trichaco en el mes de julio.

La versión de los artistas litoraleños
Finalmente, Cuestas hizo referencia al cantante Aníbal Ulman de los Majestuosos del Chamamé, que falleció este martes. “Fue un gran artista, marcó un estilo y una presencia muy importante. Es un chamamecero que se fue al cielo y lo recordaremos en cada Sapukay”

NOTICIAS DESTACADAS