Sociedad Pronóstico

Chau veranito de San Juan: con el viento del sur, empezó a bajar la temperatura

Luego de a seguidilla de días cálidos, este viernes a la mañana el viento rotó al sur y empezó a notarse un leve descenso de la temperatura. Qué se pronostica para el fin de semana largo, en particular para el domingo, Día del Padre.
Un frente frío avanza lentamente en la franja central de Argentina y el descenso de temperaturas comenzó a notarse durante la mañana en Paraná, con la rotación de vientos al sur. El avance frontal estará acompañado de lluvias y algunas tormentas en el norte bonaerense, Capital Federal, y especialmente el sur del Litoral, con bajo riesgo de fenómenos localmente fuertes. En Entre Ríos la mayor probabilidad de lluvias está prevista para la tarde de este viernes.

A lo largo del sábado “las altas presiones se irán instalando en la zona central de la Argentina, en una jornada que se presentará bastante fresca y soleada”, pronosticó el meteorólogo, Christian Garavaglia. En Entre Ríos las marcas máximas en el termómetro alcanzarán los 21 grados.

En la franja norte de Argentina el frente frío arribará a la mayor parte de la región entre las últimas horas de este viernes y el mediodía del sábado, con un cambio rotundo de viento al sur con ráfagas, siendo el punto de partida para que las temperaturas empiecen a bajar. Se espera un sábado con lluvias aisladas en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Hacia el noreste argentino, el norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes irán siendo afectados progresivamente por lluvias y tormentas de mayor relevancia, sin descartar algunos focos puntualmente fuertes.

El pronóstico para el Día del Padre en distintas zonas de Argentina
El Día del Padre se celebrará el domingo en Argentina con condiciones de tiempo variable en las distintas regiones.

En el extremo sur de Tierra del Fuego, se proyecta la continuidad de nevadas intermitentes y tiempo frío, mientras que los sectores cordilleranos del oeste el tiempo van a volver a desmejorar entre la tarde y noche, con probables precipitaciones. Gran parte del llano en la Patagonia presentará tiempo bueno, con nubosidad variable y temperaturas frías a frescas.

Cuyo, La Pampa y Buenos Aires esperan en general buen tiempo con nubosidad variable, al igual que la mayor parte de la región del NOA, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrían presentar abundante nubosidad con lluvias aisladas.
Las temperatura volverán a estar más cerca de la normalidad

“La situación meteorológica más relevante se estará desarrollando en el norte de Corrientes, este de Formosa, y toda la provincia de Misiones, donde se espera un Día del Padre muy inestable con la llegada del frente frío, y podrían desencadenarse fuertes lluvias y tormentas a lo largo del día”, señaló Garavaglia.

Esta situación “de muy mal tiempo en el norte del Litoral se prolongaría al lunes feriado inclusive, con valores de lluvia acumulada que podrían alcanzar de 100 a 150 mm en pocas horas”, anunció el especialista en Meteored.

En Entre Ríos

NOTICIAS DESTACADAS