Sociedad Fresco e inestable

Pronóstico: cómo estará el tiempo el fin de semana largo del Día del Padre

El avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá generando condiciones de inestabilidad que podrían afectar a partir de hoy a Entre Ríos. El pronóstico detallado para sábado, domingo y lunes.
Un sistema frontal frío irá avanzando de sur a norte, promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían afectar desde hoy a Entre Ríos.

Se destacará la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá un moderado descenso de las marcas térmicas. Si bien estos valores “todavía se mantendrán por encima de los parámetros normales, no serán tan exagerados como los registrados en las últimas jornadas”, adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Para hoy en Entre Ríos se pronostican temperaturas máximas de unos 25 grados, mientras que hay probabilidad de que se produzcan algunas tormentas aisladas.

La inestabilidad se mantendrá el sábado, sobre todo en las primeras horas con registros térmicos que rondarían de 12 a 14 grados a la mañana. Habría un mejoramiento temporario a la tarde, por lo cual las marcas en los termómetros podrían ascender a 21 grados.

Para el domingo, Día del Padre, se prevé una jornada gris, con probabilidad de precipitaciones y temperaturas que no superarían los 18 grados.
El lunes, último día de este primer fin de semana largo de junio, las condiciones mejorarían. Con cielo parcialmente nublado las temperaturas ascenderían hasta los 19 grados.

El tiempo fresco se mantendría durante la semana que viene y las marcas irían descendiendo a medida que avance la misma.

NOTICIAS DESTACADAS