Sociedad Elonce en Gualeguaychú

Fiesta popular por el 25 de Mayo en Gualeguaychú: el atractivo de las pulperías

Elonce rescató el testimonio de los presentes en la gran fiesta popular de Gualeguaychú y registró en imágenes cómo los stands fueron diseñados como pulperías que evocaron a la época colonial.
Video: Fiesta popular por el 25 de Mayo en Gualeguaychú
Gualeguaychú celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una gran fiesta popular en el Parque de La Estación. Elonce estuvo presente para rescatar el testimonio de los presentes y registrar en imágenes cómo los stands fueron diseñados como pulperías que evocaron a la época colonial.

Como siempre, la Fiesta del 25 de Mayo cuenta con una variada oferta gastronómica, de la mano de los más de 50 puestos de comida que están distribuidos a lo largo de la calle Maestra Piccini, desde España a Rocamora.
Hay 24 puestos de comida libre y 30 pulperías que ofrecen a vecinos y turistas comidas típicas como locro, buseca, pastelitos y tortas fritas, pero también sánguches de bondiola, vacío, pollo, choripán, y bebidas con y sin alcohol. Los stands están a cargo de las instituciones educativas de Gualeguaychú y lo recaudado es destinado a las actividades escolares de los alumnos. “Es una oportunidad para trabajar el compañerismo, el compromiso y la responsabilidad, además de la cooperación para que transiten el último año con alegría y prepararse para la vida”, destacó a Elonce una de las mamás presente en el stand.
“Juntamos dinero para las camperas y es una forma de estar todos unidos”, valoró una de las alumnas que formaba parte de la atención al público en el stand. “El dinero que se recauda es para el viaje a Bariloche, para la fiesta de colación, la campera de egresados”, contó una mamá. De hecho, recalcó: “6º año, desde que empezó es fiesta, fiesta, pero también mucho gasto”.

Del instituto “Luis María Bettendorff”, por su parte, comentaron: “Es la segunda vez que participamos y es una muy linda experiencia. El año pasado ganamos en concurso de la empanada”. “Es una fiesta hermosa”, valoró una vecina de Concepción del Uruguay, por primera vez en la fiesta popular. “Es mi fiesta preferida porque organizamos para encontrarnos con los ex compañeros del colegio”, aseguró una entrerriana radicada en Tigre. “Nos fuimos hace muchos años, pero siempre volvemos”, destacó la mujer que pertenecía al ballet San José de esa localidad bonaerense.

“Es hermoso y la gente es maravillosa”, ponderó una uruguaya radicada en Gualeguaychú, que se disponía a degustar unas empanadas. “Es una fiesta hermosísima”, coincidió una vecina de Gualeguaychú.

“Las empanadas están mortales y son mortales”, sentenció un joven que, según contó, había bailado el pericón nacional.

NOTICIAS DESTACADAS