Sociedad Pronóstico

Viernes con sol y temperatura agradable: cómo estará el tiempo el fin de semana

Se anuncian jornadas con sol y buena amplitud térmica en el centro del país. No obstante, en Entre Ríos podría generarse alguna inestabilidad, con probables lluvias el sábado a la tarde.
El frente frío avanzó hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, mientras que sobre la franja central se ubica una masa de aire más fresco y seco que generará varios días de estabilidad.

El frente frío avanzó hacia el norte y se espera que quede estacionario sobre esa franja del país promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en el NEA y la región del noroeste argentino.
Mientras tanto, sobre la región central del país se instala un centro de alta presión que inhibe el desarrollo de lluvias y tormentas, incluso hasta de la presencia de nubosidad, por lo que se anuncian jornadas con sol y buena amplitud térmica. No obstante, en Entre Ríos podría generarse alguna inestabilidad, con probables lluvias el sábado a la tarde.

“A pesar de la poca presencia de humedad, en las primeras horas del día, debido a los relativamente bajos registros térmicos es muy probable la formación de neblina y bancos de niebla que puede reducir la visibilidad de manera significativa. De todas maneras, se prevé que se disipe de manera muy rápida y sólo afecte en las primeras horas del amanecer”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

En el caso de Entre Ríos, para hoy se pronostica cielo mayormente soleado, con temperaturas máximas de 25 a 27 grados.
En tanto, el sábado arrancará con buen tiempo, pero podría instabilizarse por la tarde, generándose inestabilidad con algunos chaparrones.

El domingo retornaría el tiempo bueno, con registros térmicos de hasta 26 grados. Seguiría similar hasta el martes. El miércoles podrían retornar las condiciones de inestabilidad sobre la porción central de Argentina y con ello se generaría un importante descenso en las temperaturas.

NOTICIAS DESTACADAS