Sociedad Verano y vacaciones en Entre Ríos

Valle María habilitó su playa y Villa Urquiza abre temporada con fiesta: precios

Valle María ya habilitó un sector de su playa mientras baja el río Paraná. En tanto, Villa Urquiza abre la temporada este fin de semana con música en la playa. Los precios para acceder a los servicios en ambas localidades.
El verano 2024 avanza con los destinos turísticos de la provincia afinando los detalles en sus instalaciones para recibir a los visitantes. Dos de los puntos más cercanos a la capital entrerriana y que son muy visitados por los ciudadanos sobre la costa del Paraná, son las ciudades de Villa Urquiza (departamento Paraná) y Valle María (departamento Diamante).
En las últimas horas, se dieron a conocer los precios que ambas localidades, establecieron para acceder a sus espacios de camping, esparcimiento y playa, aunque en este punto, se debe aclarar que son áreas reducidas por la creciente del río Paraná.
Al respecto, Elonce repasa los valores para disfrutar del verano, la pesca y la naturaleza, tanto en Villa Urquiza, como en la localidad costera de Valle María.
Villa Urquiza
A 40 km de la capital entrerriana, por la Ruta Nacional Nº 12, se encuentra la playa de Villa Urquiza, que el imponente río Paraná brinda al visitante para disfrutar del calor del sol y de las refrescantes aguas.
A unos pocos metros del asfalto se encuentra el Camping Municipal que cuenta con la infraestructura de servicios necesaria para gozar a pleno este maravilloso lugar: energía eléctrica, churrasqueras, estacionamiento, agua potable, sanitarios y duchas con agua caliente, entre otros. Allí carpas y casas rodantes encuentran sombra y frescura bajo los inmensos sauces.
Desde el área de Turismo de Villa Urquiza confirmaron que este domingo 14, se realizará el festejo de inauguración de la temporada. Será a partir de las 16, con la presentación de bandas en vivo y DJ.
El arranque de la temporada en Villa Urquiza tendrá su fiesta central el domingo, cuando habrá música en la playa y diversión junto a la orilla del Rio Paraná.

Vea los alojamientos homologados de Villa Urquiza en este link.
Los precios

Valle María
Por su parte, Valle María habilitó este viernes, un sector de playa para el disfrute de los turistas que lleguen a la localidad para disfrutar del río y la naturaleza.
El sector habilitado es el extremo sur, desde el mirador hacia la barra de tragos, y habrá un sector delimitado para niños. Ambos sectores contarán con el servicio de guardavidas.
La Municipalidad de Valle María resolvió habilitar un sector de más de 100 metros de playa, teniendo en cuenta la leve bajante que registró el río Paraná.
La playa está delimitada por sectores para adultos y niños que deberán ser respetados, ya que la profundidad es diferente en ambos sectores.
Con la playa habilitada, el balneario de Valle María cuenta con Guardavidas Profesionales en los siguientes horarios: lunes a viernes de 13 a 20 hs y sábados, domingos y feriados de 11 a 20.
Por otra parte, la Municipalidad de Valle María, dio a conocer que, fueron actualizadas las tarifas para acceder al Balneario-Camping.
El complejo Balneario-Camping de Valle María se encuentra abierto todo el año y brinda un ambiente para compartir en familia. La playa cuenta con boyado, un equipo de guardavidas profesionales y sector de niños.
Los quinchos se encuentran equipados con asadores, mesas y bancos, mucha sombra y energía eléctrica. La zona de pesca se encuentra del lado norte del complejo, hay bajada de lanchas, energía eléctrica, quinchos y asadores.
La zona de camping para carpas, casas rodantes y motorhomes, baños y duchas con agua caliente, quinchos y asadores, mucha sombra, luz eléctrica y vigilancia.
Hay un circuito de más de 2km para la realización de senderismo, con laguna, arroyos, barranca y selva en galería, variedad de flora y fauna, señalizado y con zonas de descanso con bancos.
El complejo cuenta con sanitarios y duchas, una proveeduría y venta de artículos de pesca y para la playa, hay barras de trago, bar-restaurante, alquiler de kayak y paseo en lancha y también una plaza de juegos infantiles.
Pese a la creciente del río Paraná, la Municipalidad de Valle María resolvió habilitar un sector de 100 metros de playa, teniendo en cuenta la leve bajante que registró el río Paraná.
El sector habilitado es el extremo sur, desde el mirador hacia la barra de tragos, y habrá un sector delimitado para niños. Ambos sectores contarán con el servicio de guardavidas.
Los precios

NOTICIAS DESTACADAS