Sociedad Para los comedores comunitarios

Aduana entregó más de 24 toneladas de carne a Caritas

La Dirección General de Aduanas entregó más de 24 toneladas de carne a Cáritas para comedores que asisten familias vulnerables. “Trabajamos para que los productos en infracción sean aprovechados por la comunidad”, dijo Michel.
La mercadería, que cuenta con el debido aval del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue decomisada por el organismo a una firma que operaba sin capacidad económica y financiera. El valor del decomiso es de USD 94.000. Con la medida se busca generar percepción de riesgo frente a la especulación financiera y las maniobras de deslealtad comercial.

En efecto, los 24.797 kg de carne fueron secuestrados ya que la empresa exportadora no fue capaz de brindar información que diera cuenta de la trazabilidad de la mercadería en forma apropiada. A su vez, la firma también faltó a la debida liquidación de divisas provenientes de su operatoria de comercio exterior.

Cabe destacar que las irregularidades de la mercancía están relacionadas con inconsistencias comerciales, con lo cual, en términos sanitarios, la carne es totalmente apta para consumo.

En ese sentido, destacan el accionar del Estado nacional en el control de todos los actores de la cadena agroindustrial, eliminando los que incurren en acciones de competencia desleal. Asimismo, se profundizará la investigación sobre quienes hayan comercializado con la empresa señalada.

“Trabajamos para que los productos en infracción sean aprovechados por la comunidad. Por eso es un orgullo hacer esta entrega que ayuda a cubrir necesidades de la sociedad”, afirmó Guillermo Michel, director general de Aduanas, al tiempo que destacó “el trabajo de todo el personal aduanero: nada de esto sería posible sin su trabajo y compromiso”.

NOTICIAS DESTACADAS