
Elonce rescató en la figura de dos enfermeras del vacunatorio del centro de salud “Puerto Viejo” de Paraná la importancia de su trabajo y el pedido que hicieron extensivo a la comunidad “para que se reivindique y no se olvide al sector”.
“Nuestra principal labor es la prevención de enfermedades y la educación a la población a través del vacunatorio, donde aplicamos todas las vacunas de calendario para prevenir afecciones prevalentes y erradicadas, o las que pueden surgir, como la varicela”, comunicó a Elonce una de las enfermeras, Geila Reinsenahuer. En ese sentido, remarcó que “es fundamental que todos los chicos nacidos a partir de octubre de 2013, cuenten con dos dosis aplicadas contra la varicela”. De acuerdo a lo que explicó la trabajadora de salud, “se trata de una vacuna que se implementó en 2020, con lo cual, hay muchos chicos a los que les falta y es muy importante que se la coloquen para prevenir el contagio, y sobre en la etapa escolar”.

En el Día de la Enfermería en Argentina se busca incentivar el estudio y formación de esta profesión que resulta vital para la salud pública. Su rol es esencial a la hora de atender personas y brindar soporte médico. Esta fecha celebra la labor de quienes asisten en primera persona a los pacientes, por lo que destaca la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y salariales.
“No hay que olvidarnos de la enfermería porque durante la pandemia fuimos reconocidos y luego se olvidaron de este eslabón, que es fundamental, como lo somos las enfermeras en relación a la atención del paciente”, remarcó Reinsenahuer a Elonce y sostuvo que ellas constituyen “el primer contacto con el paciente". En esa línea, bregó “para que nos reivindiquen y no nos olviden”.

Reinsenahuer, en tanto, ponderó “la importancia del cuidado de la otra persona que está padeciendo alguna enfermedad, ya sea física o psicológica, además de la contención y comprensión al paciente”.
El vacunatorio del centro de salud “Puerto Viejo” de Paraná funciona de lunes a viernes de 7 a 19. (Elonce)