Florentino, jugó su partido más difícil en 2020 cuando fue diagnosticado con cáncer, pero tras casi un año de tratamiento y cirugías, ganó la batalla contra la enfermedad.
En tanto, la noche del jueves en La Bombonera, fue mágica para el niño concordiense. Es que el pequeño entrerriano, fue el que tuvo un triunfo inolvidable.

Detalles de una mágica noche
Jimena Benia, la mamá de Florentino, dialogó con Elonce y contó los detalles de la mágica noche que vivió el niño. Además, repasó cómo fue la lucha de su hijo contra el cáncer y el coincidente tratamiento que el niño tiene con Messi, cuando el jugador era un niño.
Contó que “fue un trabajo grande de la Fundación “Make a wish” Argentina y de gente que estuvo detrás para que el sueño se cumpla”, dijo y mencionó a los padrinos del sueño, “Javier Carrizo, la empresa Gea Logistics, Romina Heis y la AFA”.
“Algo increíble”
Al respecto, detalló que “en principio pensábamos que iba a ser mirar un partido de la Selección nomás, y cuando nos dijeron que iba a entrar de la mano con Messi, fue algo increíble, inesperado y nunca se nos ocurrió”, remarcó a Elonce.
Después del sueño cumplido y haber estado en la cancha con su ídolo, Jimena, contó a Elonce que “Florentino está desbordado de sentimientos como se los vio en las fotos y cuando estaba con Messi estaba muy nervioso y concentrado, pero se la bancó como un campeón porque tenía que estar quietito nomas. Además, Messi estaba muy concentrado y él respetó mucho la concentración de su ídolo”, relató la mujer y señaló que “cuando salió de la cancha, se rompió en llanto”, contó la mamá del niño entrerriano.

La lucha de “Flore”
Sobre cómo fue la lucha del niño contra el cáncer, la mujer contó que “Florentino se enfermó en enero de 2020 y gracias a la cobertura de salud que tenemos, lo pudimos llevar al hospital Austral. Ahí, los médicos y Dios, le salvaron la vida”, destacó Jimena.En referencia al tratamiento, Jimena indicó que “Florentino tiene muchas cirugías en su cabeza, porque fue un tratamiento muy prolongado que nos llevó a vivir en Buenos Aires durante todo el 2020”, dijo y agregó que “pero, gracias al trabajo de los médicos, hoy, podemos festejar que Florentino está sano, libre de enfermedad”, subrayó en diálogo con Elonce.

Cicatrices y tratamiento
“Si bien, Florentino tiene cicatrices, porque el cáncer fue muy agresivo, ahora está bien. Pero tiene algunas secuelas. Una de ellas, es lo que padeció Messi en su momento, que es un déficit en la hormona del crecimiento y todas las noches, hace lo mismo que hizo Messi cuando era chico, se `pincha´ para poder crecer normalmente”, contó Jimena y agregó que “por eso, Messi también ha sido nuestro gran inspirador en este tratamiento que está haciendo hace un año para poder crecer”, explicó.“Anoche, todos queríamos ser Florentino y tener de la mano al Campeón del Mundo y se lo remerece y estoy muy feliz con lo que pasó”, concluyó.