Sociedad Pronóstico del tiempo

Cuándo volverá a llover, qué días estará fresco y cuáles serán más calurosos

El meteorólogo, Alejandro Gómez, detalló el pronóstico para los próximos días. Señaló que el sábado a la madrugada llegaría un sistema frontal, por lo que bajará la temperatura. La próxima semana volverá el aire cálido y más lluvias.
Tras las lluvias de inicio de jornada, el meteorólogo, Alejandro Gómez, adelantó en Elonce que la nubosidad se irá disipando, mejorarán las condiciones del tiempo con ingreso de aire un poco menos húmedo. Se prevé que esta tarde el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 26 o 27 grados. Sin embargo, el viernes retrocederá el sistema frontal con abundante nubosidad que ingresaría a Entre Ríos desde el norte. Esto daría lugar a inestabilidad, sobre todo a la tarde. Primero se sentiría en el norte de la provincia. Será un proceso gradual con lluvias y tormentas aisladas que se irán desplazando hacia el sur. “Nuestra zona estaría dentro de esa situación a fines de la tarde y la noche del viernes”, señaló durante el programa El Despertador.
Fin de semana
De acuerdo a lo expuesto por el especialista, el sábado a la madrugada estaría entrando un sistema frontal, con probables lluvias y tormentas. Algunos chaparrones podrían ser significativos, especialmente sobre el centro y norte de la provincia. “Con vientos moderados del sur, las condiciones finalmente, mejoran con entrada de aire fresco. Ese día, la temperatura alcanzaría no mucho más allá de los 23 grados con cielo poco nuboso a la tarde”.
Para el domingo de elecciones presidenciales pronosticó “condiciones aceptables”, con bancos de nieblas y neblinas a la mañana. Vientos débiles del sudeste y cielo poco a parcial nublado. Se esperan unos 28 grados a la tarde con sensación térmica de hasta 30.

Mucho más cálido y nuevamente lluvias
El lunes comenzará a intensificarse viento del noreste. El aire cálido volverá a ganar terreno con temperaturas de unos 30 grados y sensación térmica de 32 grados, adelantó Gómez.
Finalmente, adelantó que “el martes llegaría una onda de depresión por lo que las condiciones estarían desmejorando nuevamente con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber precipitaciones importantes, sobre todo en el norte de la provincia”. Elonce

NOTICIAS DESTACADAS