
De acuerdo a la denuncia, la yerba "estaba apelmazada y le provocó dolor de cabeza y náuseas, por lo que abrió el paquete que le habían devuelto y observó que dentro de ese paquete había unas flores similares a los cogollos de marihuana".
Actuación policial
Luego, otra vecina dio cuenta de que le había pasado lo mismo, por lo que abrió el paquete y también tenía lo mismo.
Tras la denuncia de la propietaria del local, el personal que le tomó la denuncia le dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos, quienes posteriormente, se hicieron presentes y luego de realizar las tareas idóneas, lograron constatar que efectivamente era Cannabis Sativa y le comunicaron las novedades al Fiscal Federal de turno.

Patricia, la dueña del comercio que vendió los paquetes de yerba adulterados habló con Aire. "Abrí el pack de yerba y saqué los dos primeros paquetes, pero nunca presté atención que los paquetes eran distintos", contó la comerciante en relación a la presentación del producto y que realizó la denuncia a la policía.
La mujer contó que le cambió el paquete a su clienta y se quedó con la que estaba "estaba fea, apelmazada". Al revisarla, “mi hijo fue el que vio los cogollos de marihuana y tenía un olor distinto”, afirmó Patricia.
Además, contó que “consulté a unos clientes míos que son fumadores de marihuana y me confirmaron que era, incluso, les encontraron las semillitas”, relató a Aire.