
Durante horas de la madrugada se produciría el fenómeno más importante en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, San Salvador, Feliciano, Colón, Gualeguaychú, Tala y Uruguay.
En base a lo que se espera, “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”.
También podría llegar a haber ráfagas de viento durante la mañana, que alcanzaría velocidades entre los 42 y 50 kilómetros por hora desde el sector sureste.

Alejandro Gómez, había anticipado a Elonce cómo se desenvolvería el tiempo: “El domingo nuevamente comenzaría a inestabilizarse. "Entre la mañana y la tarde volveríamos a tener vientos del este, con alto contenido de humedad y cielo cubierto. "Son probables lluvias", mientras que "la inestabilidad sería más significativa en el norte, mientras que en el centro y sur estaríamos con lluvias intermitentes".
"Mejora durante la noche del domingo con atmósfera húmeda, probables bancos de nieblas y neblinas el lunes. Sería un día con cielo parcialmente nublado, con temperaturas de 24 a 26 grados, aunque se sentirá un poco más el calor por el alto contenido de humedad. El tiempo estará similar el martes, mientras que podría volver a inestabilizarse entre la noche del miércoles y la mañana del jueves", cerró el meteorólogo.