

Además, compartió su entusiasmo al respecto: "Estamos muy contentos y hemos colmado el objetivo principal que era que el pescador venga a La Paz".


Asimismo, el referente de la organización explicó que “la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano con devolución comenzó en 1991 como un atractivo turístico y se convirtió en pionera de la pesca con devolución en 2001. Desde entonces, ha sido un referente en la conservación del recurso, siendo un ejemplo que ha sido seguido en toda la cuenca del Plata. La pesca con devolución, en su momento cuestionad, ha demostrado su éxito una vez más con las 200 capturas registradas ayer y se espera que hoy no sea una excepción en cuanto a la cantidad de ejemplares que se pescan y se devuelven al río”.


La jornada culmina alrededor de las 16 horas, cuando las lanchas regresan al puerto. Este momento es especialmente emotivo, ya que los participantes se reúnen en diferentes peñas y comparten sus experiencias de pesca y el encuentro con amigos. La clausura de la fiesta está programada para llevarse a cabo en el predio de cuarteles, donde se celebrará una cena, se entregarán premios, se realizarán sorteos y se disfrutará de música en vivo.



“En la pesca nos ha ido bastante bien, esto es suerte y un poquito de habilidad. Tenemos varios secretos guardados. Somos tres los que venimos, y cada año lo esperamos con ansias”.



