Sociedad Pronóstico

Sigue el buen tiempo y prevén que llegará un fenómeno poco usual: la “gota fría”

El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó la persistencia de las buenas condiciones de tiempo. Detalló en Elonce para cuándo se prevé un aumento de la nubosidad y de qué se trata del “sistema de gota fría”.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó la persistencia de las buenas condiciones de tiempo al menos hasta inicios de la semana próxima, con un incremento nuboso y un leve descenso de temperatura entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Durante su habitual micro de meteorología de los jueves en Elonce indicó que hoy el cielo estará mayormente despejado, con viento del este y que la temperatura llegará a 23 grados durante la tarde.
El viernes comenzará de forma similar a la jornada de hoy, con cielo despejado. Sin embargo, luego se incrementará la nubosidad con viento del sudeste y luego del sur. A la noche estará cubierto, con la entrada de un sistema frontal débil, casi inactivo. Las condiciones de inestabilidad poco importantes podrían manifestarse sobre el extremo sudeste de la provincia

El sábado iniciará entre parcialmente nublado, con leve descenso de los registros térmicos. “La masa de aire post frontal no cambiaría demasiado las temperaturas, por lo que las tardes seguirían templadas”, sostuvo el especialista.

Será un domingo con buenas condiciones, con una mañana relativamente fresca y temperaturas que a la tarde podrían llegar a los 25 grados.

Aumento de la nubosidad y gota fría
El lunes empezaría de manera similar al día anterior, pero “entre la tarde y la noche habría un importante incremento de la nubosidad. Se avecina un sistema que puede generar condiciones de inestabilidad entre martes y miércoles”, aunque “no esperaríamos un cambio relevante en cuanto a las temperaturas”.

Gómez reveló que “se trata de un sistema muy particular en niveles medios que es lo que, en meteorología, técnicamente llamamos sistema de gota fría que no es muy habitual”.
Precisó que se trata “de un sistema cerrado de baja presión en niveles medios” atmosféricos, que genera “entre 4.000 y 6.000 metros de altura. Hay un sistema de baja presión bastante aislado, que se escapa del resto del entorno, porque no está asociado a ondas de depresión amplias. Conlleva en su interior temperaturas bastante bajas. Genera inestabilidad localizada y restringida. Involucra a superficies como la provincia de Entre Ríos en su totalidad”, completó. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS