
Durante su habitual micro de meteorología de los jueves en Elonce indicó que hoy el cielo estará mayormente despejado, con viento del este y que la temperatura llegará a 23 grados durante la tarde.

El sábado iniciará entre parcialmente nublado, con leve descenso de los registros térmicos. “La masa de aire post frontal no cambiaría demasiado las temperaturas, por lo que las tardes seguirían templadas”, sostuvo el especialista.
Será un domingo con buenas condiciones, con una mañana relativamente fresca y temperaturas que a la tarde podrían llegar a los 25 grados.
Aumento de la nubosidad y gota fría
El lunes empezaría de manera similar al día anterior, pero “entre la tarde y la noche habría un importante incremento de la nubosidad. Se avecina un sistema que puede generar condiciones de inestabilidad entre martes y miércoles”, aunque “no esperaríamos un cambio relevante en cuanto a las temperaturas”.
Gómez reveló que “se trata de un sistema muy particular en niveles medios que es lo que, en meteorología, técnicamente llamamos sistema de gota fría que no es muy habitual”.
