
“Empecé a los 12 años, con un amigo, a tocar la guitarra y de a poco fue aprendiendo batería en un grupo que se llamaba Tentáculo y de ahí el apodo `Tarro´ porque no dejaba dormir a nadie; así me bautizaron Tarro y me quedó para siempre”, repasó Maidana. Y continuó: “Después aprendí a tocar el bajo, estuve con el grupo Los de la rivera”, y mencionó la nota de Elonce a “Chango” Pérez, el cantor ligado a Hernandarias.

“A mi hermano, quien ya falleció, un martes le dije que había escrito algo sobre el festival del minero, por el tema de la extracción de yeso, y el sábado teníamos que tocar en la fiesta; él hizo la introducción, lo canté y lo tocamos esa noche en el festival”, sintetizó y reveló: “Hasta el día del hoy recuerdo el silencio que se hizo esa noche. Fue espectacular y desde esa noche, el tema es referente del festival”.
Maidana se caracteriza por su pasión por el folclore, a través de la música del teclado y la guitarra. En diálogo con Elonce rememoró cómo fueron sus inicios: “Teníamos 13 años, y con Cacho Acosta, quien estaba en el grupo Tiempo de Santa Elena, y otros amigos, tuvimos nuestra primera actuación en Hernandarias”.

El cantor oriundo de Piedras Blancas confesó: “No vivo de la música, pero sí por la música y gracias al afecto de la gente porque te ven de otra forma y pasan cosas lindas”. Es que, según explicó, como solista y con dos teclados, se presenta en eventos familiares, donde se genera “una amistad” con su pequeño o gran público. “Siempre le doy un lugar al que tiene ganas de cantar y eso fue un plus para ganarme el afecto de la gente”, reveló.
Finalmente, y desbordado por la emoción, Maidana cerró la entrevista reafirmando: “Piedras Blancas es mi lugar”. (Elonce)