
A los pocos minutos de comenzar a remar, fue sorprendido por fuertes ráfagas que lo tiraron de su embarcación y tuvo que iniciar la lucha por sobrevivir. Pero gracias a su formación en deportes, Navoni explicó que, debido a que practica remo, ha quedado a la deriva en el río más de una vez. “Hago carreras de bicicletas en montaña, running en montaña y todo eso me ha llevado a adquirir herramientas; la diferencia es que en las carreras estás cuidado, si te perdés sabes que te buscan”, comparó.
Y continuó: “Sabía que no podía cometer ningún error porque estaba en juego mi vida, no podía equivocarme en nada porque perdía la vida y eso me llevó a estar 10 horas en el agua”.
Se recordará que el remero se había comunicado con conocidos alertando lo que pasaba, los que llamaron a la Prefectura Naval, cerca de la medianoche, y confirmaron que esta persona había alcanzado la costa uruguaya y esperaba poder regresar o ser rescatado.
La estrategia que Navoni encontró para poder sobrellevar la situación crítica fue “poner el bote de frente, para que cuando venga la ola, se rompa y yo saltar arriba; para que no me pegue de lleno”. “Atravesé olas de dos metros”, reveló el remero, según reprodujo La Pirámide.
“Lo que me salvó la vida fue aferrarme al bote y armar la línea de flotación con la embarcación”, sentenció.