Sociedad Tiempo

La humedad se va y se acentúan las bajas temperaturas: qué día será el más frío

Para esta jornada se espera un día frío con mínimas para toda la región de 8° y máximas de 17° . Se espera las temperaturas continúen en descenso y el domingo llegará el frío polar.
El fin de semana mostrará temperaturas muy bajas en prácticamente todo el país, inicialmente acompañadas de fuertes vientos del sur que harán bajar aún más las sensaciones térmicas. Este sábado, toda la provincia, la nubosidad irá en disminución y las temperaturas continuarán descendiendo con una mínima de 8°. Durante esta jornada se seguiría instalando la nueva masa de aire polar, y el domingo se producirá la “plena llegada” del frío polar, confirmaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce que la plena llegada del aire gélido está prevista para el domingo, jornada en la cual “las máximas no superarían los 13 o 14 grados”.
El lunes y martes serán jornadas muy frías. Habrá probabilidad de heladas. Incluso, el miércoles y jueves los registros térmicos podrían ser todavía más bajos. Las máximas estarían por debajo de 15 grados.
Frente frío
Un primer frente frío ya barre la región central de la Argentina, y comienza tímidamente el descenso de temperaturas, acompañado en la mañana de algunas precipitaciones menores sobre la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Por otro lado, un segundo frente frío impacta la cordillera central de la Patagonia y mantiene activos durante este día los alertas de fuertes vientos y nevadas en la región.

Las temperaturas más bajas en este evento, y en lo que va del 2023, se prevén en líneas generales en el país entre el domingo y el martes, una vez que el viento sur calme. Las heladas irán ganando extensión desde la Patagonia y el oeste del país hacia la llanura bonaerense, en donde las marcas podrían caer de 3 a 5 °C bajo cero, indicaron desde el sitio Meteored.

El comienzo de la nueva semana será marcadamente frío en todo el territorio nacional. Recién entre y miércoles y jueves se prevé una progresiva rotación de viento al norte en el centro y norte de Argentina. Esto, no haría más que traer aire que también ya es frio desde el norte, con lo cual las bajas temperaturas continuarían en buena parte de la próxima semana, aunque perdiendo rigurosidad muy de a poco, y acercándose a los valores normales típicos para la época.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS