Sociedad Concordia

Un jurado popular juzgará a cirujano acusado por la muerte de una paciente

El Dr. Daniel Ojeda y dos enfermeras serán juzgados por un jurado popular, acusados de la muerte de una mujer que se había hecho un tratamiento estético en una clínica de la ciudad de Concordia.
El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de 'Homicidio Simple en concurso real', estaba previsto que se desarrolle el 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto próximo, teniendo como jueces al Dr. Ives Bastián, el Dr. Raúl Tomaselli y la Dra. Constanza Ortíz.

Pero alrededor de 20 causas se devolvieron desde los tribunales del organismo jurisdiccional y se remitió a la Oficina de Gestión de Audiencias a que se haga una nueva remisión a juicio, para que siga el procedimiento de juicio por jurados.

Entra la cantidad de legajos devueltos se encuentra la causa contra Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, por lo que las tres personas ahora serán juzgadas a través de un juicio por jurados, aún con fecha a determinar.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total.

Vale recordar que Daniel Ojeda permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, lugar en el que se encuentra alojado desde diciembre del 2022. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS