Sociedad Autor entrerriano triunfa en Madrid

Detrás de los muros del convento: novela con intriga, pasión, celos y sexo

Desde España, el autor entrerriano de “Detrás de los muros del convento”, José Omar Leonard Bonsi, dialogó con el programa Entrevistas y brindó algunos detalles sobre la novela, cuyo personaje “tiene una lucha de conflictos internos
El escritor entrerriano, José Omar Leonard Bonsi, presentó en España su novela “Detrás de los muros del convento” que es considerada un éxito, ya que en pocos días se agotaron todos los ejemplares que estaban para la venta.

Bonsi dialogó desde España con el programa Entrevistas de Elonce y brindó detalles de su novela. Se trata de una obra contada en primera persona, y según el autor, “fue el comienzo de sanación interna; asumir errores, descubrirse como persona y reconstruirse después de abusos, vejaciones y aprender a quererse para querer”.

En esta ocasión, Bonsi reveló que el protagonista de la novela es “un personaje en constante lucha por la superación, por buscar su verdadero objetivo en la vida. Fueron 10 año de estar detrás de esos muros donde pasa de todo, desde intriga, pasión, amor, celos y sexo. Todo lo que tiene que ver con estrategias para sobrevivir, a la lucha para permanecer en el poder”.
Dijo que “es un hecho real. El eje de la novela pasa en el convento. Al final hay humanidad dentro” de dicho lugar. Además, contó que a la obra la comenzó a escribir en 2006 estando dentro del convento en Buenos Aires por un hecho en concreto.

Este personaje que está adentro empieza a tener sentimientos encontrados”, señaló y agregó que se refiere a los entretelones de lo que “este personaje ha pasado en un pueblo”.

“Cuando uno está dentro de un convento tienes que permanecer activo para sobrevivir. Si llegas de un pueblo donde sientes vocación a la vida religiosa, puede estar truncada, porque si alguien te apadrina y hablo de un abuso de poder, o empiezas a absorber de ese poder, cuando te conviertes en una persona con poder terminas haciendo lo mismo. O te das cuenta y te sientes apartado de la misión que vienes a cumplir. Este personaje tiene una lucha de conflictos internos”, dijo Leonard Bonsi.

Al finalizar, confirmó "esto me sirvió como terapia de sanación, para conocerme. Tenía muchos sentimientos encontrados y cuando decides salir empieza el miedo a la realidad, porque estás 24 horas conviviendo con personas que desconoces, pero cuando les das poder se rebelan y cuando no están en el poder caen en depresión. Esto me ayudó mucho a personar y a personarme. A entender que cuando uno está adentro también es parte de esta burbuja”.

Más detalles en la entrevista completa:
Video: Detrás de los muros del convento: novela con intriga, pasión, celos y sexo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS