Sociedad Marcha en Gualeguaychú

La familia de Tahiel pidió que el juicio a la madre "no quede en la nada"

Familiares y vecinos de Gualeguaychú marcharon hasta los Tribunales, para pedir que “no quede en nada” el juicio por la muerte de Tahiel Moussou, el niño que falleció a causa de los malos tratos que sufría.
La familia de Tahiel pidió que
Foto: La familia de Tahiel pidió que "el juicio no quede en la nada".
Crédito: (R2820)
En la Sala de Audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú continúa el juicio por jurados que busca esclarecer la muerte de Tahiel Moussou, un niño de 2 años y 11 meses. La única acusada en este caso es su madre, Macarena Ayelén Ortiz, de 26 años. El juicio se extenderá hasta el miércoles 7 de junio.
En apoyo a los familiares del niño, acompañados por diversas organizaciones sociales, se llevó a cabo una marcha pacífica por el centro de la ciudad. La manifestación, que inició a las 10 de la mañana, concluyó frente a los Tribunales de Gualeguaychú, donde se desarrolla el juicio.
La familia de Tahiel pidió que "el juicio no quede en la nada". Foto: (R2820)

A 13 meses de la muerte en un contexto de violencia intrafamiliar que causó la muerte de Tahiel Moussou de 2 años y 11 meses en una casa de la zona norte de Gualeguaychú se desarrolla la segunda jornada del juicio contra su madre biológica Macarena Ortiz.
“Las nenas y los nenes no se tocan, Tahiel presente ahora y siempre. Justicia por Tahiel”, fue el reclamó en la marcha.

Macarena, la prima de la víctima, adelantó a R2820 que “el miércoles a la misma hora haremos otra marcha” justamente en el día que se debería conocer el veredicto del jurado popular.
Macarena aseguró que “no queremos que el juicio quede en la nada” en referencia a la estrategia de la defensa oficial de Ortiz que pretende descargar las responsabilidades del crimen en la ex pareja de la madre Alfredo Ferreyra que se quitó la vida horas después de ser detenido.
Agregó que “queremos que ella pague lo que tenga que pagar” y destacó el acompañamiento de los vecinos.
La familia de Tahiel pidió que "el juicio no quede en la nada". Foto: (R2820)

La marcha pacífica contó con una amplia participación, congregando a familiares, amigos y vecinos. Su objetivo principal fue visibilizar la necesidad de justicia y garantizar que la persona responsable asuma las consecuencias de sus acciones.
Al llegar a Tribunales, la jueza técnica Alicia Vivian detuvo el juicio y salió al exterior donde, a través de los agentes policiales, les pidió a los manifestantes que se alejen hacia la Plaza San Martín para poder escuchar los relatos de los testigos y continuar con el proceso. Los familiares se reubicaron y encendieron velas junto a las fotografías de Tahiel. Fuente: (R2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS