Sociedad Con aumento del 20,92%

Anses informó quiénes cobran este lunes Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los titulares de Pensiones No Contributivas con documento finalizado en 4 y 5 cobran este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias con el aumento del 20,92%.
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documento finalizado en 4 y 5 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias con el aumento del 20,92%, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Este porcentaje de incremento dispuesto por ley en junio también alcanza a los beneficiarios de las diferentes asignaciones y prestaciones dependientes del organismo de seguridad social.

Además, todos los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo este mes junto a su haber y quienes cobran la mínima recibirán la primera cuota del refuerzo de $15.000, que decrece hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos mínimas.

Asimismo, este refuerzo para la mínima ascenderá a $17.000 pesos en julio y $20.000 pesos en agosto.

Por otra parte, continua el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de junio.

También, sigue el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de junio próximo.

Los titulares que perciben alguno de los beneficios de la Anses deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas programadas correspondientes según la terminación del DNI.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS