Sociedad Reiteran que “no son mascotas”

Carpincho que era criado como mascota mordió en el rostro a una niña

La nena fue herida en su rostro y otras partes del cuerpo por el carpincho que era criado por un vecino. Ocurrió en Concordia. Brigadistas reiteran que no se debe tener en cautiverio domiciliario, como mascotas a animales silvestres.
La Brigada de Abigeato Concordia llevó adelanto un procedimiento de puesta a resguardo y liberación en una reserva, de un ejemplar de Carpincho que protagonizó un comportamiento agresivo hacia una nena. Se trata de una reacción de defensa por parte del animal, que no reúne condiciones para permanecer en convivencia domiciliaria con humanos.
Al respecto, el subjefe de la repartición, Maximiliano Fernández Arellano, manifestó que "en horas de la tarde del miércoles, personal policial de Comisaría Distrito Yuquerí nos dio intervención y anotició de que una niña había sufrido mordeduras en el rostro y otras partes del cuerpo, por parte de un Carpincho. A pesar de ser una especie silvestre, el mismo estaba siendo criado como mascota, en una vivienda vecina lindante".
El funcionario indicó que "afortunadamente, la nena quedó fuera de peligro y presentó como diagnóstico final, lesiones de carácter leves".
En relación al animal, Fernández Arellano confirmó que "el capibara fue capturado y trasladado al Parque San Carlos, donde fue recibido por Marcelo Cortiana, encargado de la reserva. Acompañará y realizará el seguimiento del ejemplar, hasta la reinserción en un contexto natural acorde a sus necesidades", dijo a FMEstaciónPlus.
Asimismo, desde la Brigada interviniente y el área Guarda Fauna del Parque San Carlos, se invitó a la comunidad a que den inmediato aviso de las especies silvestres o aves que estén siendo domesticadas, para proceder a su pronta liberación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS