Sociedad

Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo

Es gracias a su imponente cultura, mezcla de las civilizaciones más interesantes que han dominado el mundo durante siglos, pero también, y junto a su innegable legado histórico, es una ciudad moderna que ha sabido adaptarse.
Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo. En parte es gracias a su imponente cultura, mezcla de las civilizaciones más interesantes que han dominado el mundo durante siglos. Pero también, y junto a su innegable legado histórico, es una ciudad moderna que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios, ofreciendo todas las comodidades y servicios que ofrece la tecnología.

Si estás preparando tu próximo viaje, pon en tu lista de deseos la visita a Estambul. Son tantas y tan variadas las actividades que te ofrece, que es seguro que necesitarás repetir. Para que resulte una visita totalmente productiva, puedes consultar en este blog de viajes en el que te ofrecen todos los detalles para convertir tu viaje en una aventura inolvidable. Pero ¿sabías que Estambul esconde muchas curiosidades que debes conocer?
Las 7 curiosidades que quizás no conozcas de Estambul
Como toda ciudad llena de historia es normal que haya ido acumulando rarezas, curiosidades y un buen número de enigmas que resultan de lo más interesantes. Solo por conocer algunos:

1. Entre dos continentes

La ciudad de Estambul está situada entre Asia y Europa. Esto le confiere un carácter muy especial. Ambas zonas están conectadas por un extenso puente erigido sobre el río Bósforo, que conecta el mar Mármara con el mar Negro. El núcleo histórico se encuentra en la zona europea y, como curiosidad, los taxistas cobran un suplemento por realizar el cruce de un continente a otro.

2. Una ciudad con muchos nombres

Lo que conocemos como Estambul se ha conocido por otros nombres como Bizancio, llamada así por los griegos. Y también Constantinopla, que significa "ciudad de Constantino", nombrada por los romanos. Pero fue a partir de 1930 cuando se instituyó su nuevo nombre.

3. Más de 3000 mezquitas

Si eres un entusiasta de las mezquitas y adoras su singular arquitectura, en Estambul vas a disfrutar a lo grande. En total son 3113 las mezquitas que puedes encontrar, lo que la convierte en la ciudad de culto islámico con más edificaciones de este tipo del mundo. Algunas son de una belleza impresionante, como la Mezquita Azul, la única que cuenta con 6 minaretes.

4. Adoración por los gatos

Es una de las curiosidades más impactantes de la ciudad. Paseando por sus calles vas a encontrar un gran número de gatos que, aunque son callejeros, están bien cuidados, ya que los ciudadanos se preocupan de alimentarlos e, incluso, llevarles al veterinario cuando les hace falta.
Esta adoración viene desde la Edad Media y la Plaga Negra, ya que los gatos se dedicaban a cazar las ratas que la propagaban.

5. Uno de los metros más antiguos del mundo

Después del de Londres y el de Nueva York, el metro de Estambul es el más antiguo del mundo. Esto es debido a su gran número de habitantes y extenso terreno por el que desplazarse. Se construyó en 1875. En la actualidad cuenta con 115 kilómetros de vía, aunque está continuamente en desarrollo: no olvidemos que debe transitar por dos continentes.

6. ¿Té o café?

De sobra es conocida la fama del café turco; sin embargo, en los últimos tiempos el té le ha ganado terreno. Es así como lo encontramos con una infinidad de preparaciones y variedades. De hecho, lo toman en cualquier época del año y momento del día.

Como curiosidad, hay que destacar que el café, introducido por el imperio otomano, estuvo prohibido durante mucho tiempo, ya que el sultán de la época lo consideraba una droga estimulante. De hecho, se imponía la pena de muerte a todo aquel que lo tomara.

7. La ciudad de origen del tulipán

Si hablamos tulipanes, seguro que nuestra mente se va a los Países Bajos. Sin embargo, pocos saben que su verdadero origen se encuentra en Estambul. Fueron los otomanos los que enviaron los primeros ejemplares de esta flor a Viena y, más tarde, a Holanda.

No lo pienses más y haz de Turquía tu próxima parada. Deja que toda la magia que ofrece Estambul te envuelva con todo su encanto. Son tantas las bellezas que te ofrece, que seguro que necesitarás repetir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS