Sociedad Espejo de mi tierra en Villaguay

El arte de capturar momentos: la vida del reconocido fotógrafo José Luis Raota

El reconocido fotógrafo José Luis Raota abrió las puertas de su casa y compartió con Elonce su pasión por la fotografía. “Uno ve la vida a través de las miradas, los ojos y las arrugas”, comentó.
El reconocido fotógrafo José Luis Raota reveló su pasión por la fotografía en una entrevista exclusiva para el micro "Espejo de mi Tierra" transmitido por Elonce.

"Me gusta ser anfitrión en mi pueblo, mostrar mis fotografías a través de este lugar", expresó Raota y comentó sobre su infancia en Villaguay y cómo el servicio militar en Concordia lo llevó de regreso a su ciudad natal. Fue entonces cuando comenzó a viajar por los campos para retratar a las familias y los niños de la zona.
El fotógrafo resaltó la importancia de capturar la sensibilidad de la vida cotidiana, los gestos y las expresiones. “Uno ve la vida a través de las miradas, los ojos y las arrugas”, afirmó.

Además de retratar el factor humano, Raota revelo su fascinación por recorrer las rutas y explorar las estaciones de servicio abandonadas.

Para finalizar, y en relación a su padre, Pedro Luis Raota, reconocido también fotógrafo, José Luis, dijo: “Mi padre armaba más la fotografía, yo en cambio, trato de que sea más espontanea. Pero mi padre era un gran creador porque en ese momento no existía el Photoshop y él se lo imaginaba todo, era un gran director de cine”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS