Sociedad Este viernes

A ocho años del “Ni una menos” habrá una movilización en Paraná

La convocatoria está prevista para este viernes. La movilización partirá desde plaza 1º de Mayo y concluirá en la Plaza Mansilla, donde se dará lectura a un documento.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries (MLTTNB) de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas vienen realizando reuniones para organizar una nueva marcha a ocho años del primer “Ni Una Menos” que se realizó en el país. En Paraná se realizará el 2 de junio: saldrá de la Plaza 1º de Mayo y concluirá en la Mansilla.

En este marco, las mujeres y disidencias convocan para este miércoles 31 de mayo a las 15 a un encuentro en la sede de ATE (calle Colón 59 de Paraná) para ajustar la organización de la movilización.

La consigna acordada para encabezar la marcha es “Ni Una Menos. Unidas contra la derecha”, la cual que será plasmada este miércoles en la bandera que siempre va al frente de las columnas.

La convocatoria está prevista para este viernes 2 de junio: partirá desde plaza 1º de Mayo a las 16:30 y concluirá en Plaza Mansilla, donde se dará lectura al documento que se viene discutiendo entre las mujeres y disidencias reunidas en estas organizaciones.

La marcha se da en el marco de un nuevo aniversario del “Ni una menos”: el 3 de junio del año 2015, tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez, miles de personas rodearon el Congreso de la Nación bajo el grito "Ni Una Menos".

Hoy, los reclamos siguen vigentes. Según informó el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” durante lo que va del 2023 se registraron 100 femicidios en Argentina. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS