Sociedad Ocurrió en Concordia

Murió el cervatillo rescatado de una casa y reiteran que “no son mascotas”

El ejemplar estaba desnutrido y herido. Había sido rescatado del cautiverio en un domicilio de Concordia. El Guardaparques que lo controlaba, llamó a la población "no tener de mascota a estos animales porque son silvestres".
Un pequeño ejemplar de ciervo fue rescatado este lunes, de una vivienda de Concordia y se encontraba en recuperación, ya que estaba en estado de desnutrición y con algunas heridas.
Marcelo Cortiana, guardaparques del parque San Carlos, contó a Elonce que el cervatillo “estaba un poco desnutrido, estaba bastante flaco según constataron veterinarios. Es un animal silvestre, por más que lo tratemos bien, no debe ser tenido como una mascota”, remarcó.
Sin embargo, desde el parque San Carlos de Concordia, se dio a conocer este martes que el animal silvestre, no logró recuperarse y murió. “Lamentamos informar que el ejemplar de cervatillo, de la especie "axis", que fuera rescatado por los bomberos voluntarios y entregado en custodia para su cuidado, no sobrevivió al cuadro de desnutrición, y otros problemas físicos, que presentaba”, señalaron.

“Mediante un trabajo conjunto entre el personal del parque San Carlos y el cuerpo de veterinarios de la municipalidad de Concordia, se hizo lo humanamente posible para sacar adelante a este joven ciervo pero, lamentablemente, no siempre hay un final feliz”, aclararon.
Asimismo, se indicó que dar la triste noticia, “tiene el objetivo de concientizar que las criaturas silvestres, aunque sean exóticas, NO SON MASCOTAS, ojalá la pérdida de este amiguito nos sirva de lección”, remarcaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS