Sociedad Espejo de mi tierra en Villaguay

La reserva natural “La Chinita”, el espacio que apuesta al cuidado del ambiente

Elonce recorrió sus senderos para conocer más acerca de la presencia de numerosas especies de animales, que permiten al visitante conocerlos en su propio hábitat. Galería de fotos.
La reserva natural “La Chinita”, ubicada a cuatro kilómetros de Villaguay, es un vasto espacio destinado a la conservación de flora y fauna características de nuestra región litoral. Elonce recorrió sus senderos en el marco del micro Espejo de mi tierra para conocer más acerca de la presencia de numerosas especies de animales, que permiten al visitante conocerlos en su propio hábitat.

“Es una reserva de diez hectáreas donde pregonamos la educación ambiental y el disfrute a través del turismo, donde la gente puede venir a disfrutar de lo que es un espacio natural y pueden observar cómo los animales se alimentan, se reproducen y cómo tienen sus crías”, explicó el guardaparque provincial Raúl Zaragoza. Y agregó: “Es un espacio municipal que apuesta al cuidado del ambiente y para que la gente pueda disfrutar de una reserva que está a cuatro kilómetros de la ciudad de Villaguay”.
Consultado al guardaparque por las especies que pueden encontrarse en la reserva, éste mencionó “al carpincho, yacaré, jacana, pollona negra y chajá que están en su época de cría, tortugas de laguna -la pintada y la negra-; además de 165 especies de aves, como cardenales, jilgueros, pepitero y algunas especies de garzas, como las bandurrias nocturnas y caburé, que llegan de noche y hacen un ambiente completo”.
En relación al espíritu de ese espacio de conservación, Zaragoza hizo hincapié en “la naturaleza, el amor, la tranquilidad y el disfrute de un espacio paradisíaco para todos los villaguayenses, quienes intentamos, desde nuestro lugar, que lo vean con los mismos ojos que nosotros y con el mismo espíritu de conservación y de disfrute de la naturaleza de este ambiente de Entre Ríos”.

Los interesados en visitar la reserva pueden hacerlo todos los días –excepto los miércoles- desde las 13.30; no se cobra entrada y los visitantes podrán recorrer los senderos. Los interesados en mayor información, pueden consultar la cuenta de Instagram @reservalachinita
Imágenes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS