Sociedad

Renunció el fiscal federal de Victoria y asumió como juez en Buenos Aires

Ante incompatibilidad de cargos, Ignacio Mahiques renunció al Juzgado Federal de la ciudad de Victoria para asumir como camarista en CABA. La jura se realizó la semana pasada.
El Gobierno aceptó la semana pasada la renuncia de Ignacio Mahiques como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Victoria, ya que asumió como juez de Cámara en lo Penal en la Ciudad de Buenos Aires.

Mahiques, hermano menor del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, fue el fiscal ad-hoc designado para colaborar con su colega Gerardo Pollicita en la Causa Vialidad, en la que terminó condenada Cristina Fernández.

Juró como camarista del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la justicia porteña, junto con Javier Buján, Carla Cavaliere, Luisa María Escrich, Gonzalo Viña y Patricia Larocca.

En la ceremonia estuvieron presentes su hermano, el fiscal general, y su padre, el Camarista de Casación Carlos Mahiques, ambos investigados por el viaje de magistrados y funcionario porteños a Lago Escondido en 2022.

Ignacio Mahiques renunció como fiscal por la incompatibilidad entre ese cargo y el nuevo, de camarista, que acaba de asumir. Hasta el momento no se sabe quién ocupará su cargo en el Juzgado de Victoria.

La dimisión como fiscal fue aceptada por el Decreto 279/2023, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Justicia, Martín Soria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS