
“El frente semiestacionario que estuvo alrededor de tres jornadas favoreciendo lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región central, finalmente fue removido hacia el norte del país, conforme iba ingresando de manera progresiva el aire frío entre el viernes y el sábado”, describió el meteorólogo Christian Garavaglia.

Esta irrupción de aire frío está siendo relativamente intensa aunque esperable para la época del año.Durará poco, dado que el viento norte será constante a lo largo de los próximos días.
La proyección para la semana indica que las marcas térmicas irán en ascenso.
En Entre Ríos se prevén desde el martes mínimas cercanas a los 10 grados y máximas que estrían rondando los 20 grados hasta el miércoles. Luego serían superiores a este registro, mientras que se pronostica nuevamente inestabilidad para el sábado.
Respecto a las proyecciones a más largo plazo, Garavaglia publicó en Meteored que “es probable que este año no abunden este tipo de ingresos fríos, dado que los pronósticos estacionales anticipan en general una temporada de invierno que tendrá temperaturas más elevadas que lo normal en buena parte del país”.