Sociedad Meteorología

Pronostican ascenso de temperaturas tras frío amanecer: cómo seguirá el tiempo

El ambiente se mantendrá frío durante las primeras horas de la mañana en gran parte del área central del país. Durante la tarde, la temperatura presentará moderado aumento. El pronóstico para los próximos días.
Un notorio cambio de condiciones meteorológicas se produjo en Entre Ríos, al igual que en todo el centro del país, durante el viernes a la tarde y el sábado, dejando atrás el evento de lluvias más importante en muchísimo. El aire polar comenzó a ingresar fuertemente desde el océano Pacifico hacia la Patagonia argentina, dejando allí en la porción norte heladas intensas con marcas térmicas de hasta 10 grados bajo cero.

“El frente semiestacionario que estuvo alrededor de tres jornadas favoreciendo lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región central, finalmente fue removido hacia el norte del país, conforme iba ingresando de manera progresiva el aire frío entre el viernes y el sábado”, describió el meteorólogo Christian Garavaglia.
Con la mejora sustancial de las condiciones, se fue asentando el aire frío. De esta forma, durante la mañana de la víspera y la de este lunes se registran las temperaturas más bajas en lo que va del año. A las 6.00 de hoy en Paraná había 7,1 grados, mientras que la sensación térmica era de 5,8 grados. En zonas del sur entrerriano como Gualeguaychú el termómetro marcaba tan solo 3,6 grados.

Esta irrupción de aire frío está siendo relativamente intensa aunque esperable para la época del año.Durará poco, dado que el viento norte será constante a lo largo de los próximos días.

La proyección para la semana indica que las marcas térmicas irán en ascenso.

En Entre Ríos se prevén desde el martes mínimas cercanas a los 10 grados y máximas que estrían rondando los 20 grados hasta el miércoles. Luego serían superiores a este registro, mientras que se pronostica nuevamente inestabilidad para el sábado.

Respecto a las proyecciones a más largo plazo, Garavaglia publicó en Meteored que “es probable que este año no abunden este tipo de ingresos fríos, dado que los pronósticos estacionales anticipan en general una temporada de invierno que tendrá temperaturas más elevadas que lo normal en buena parte del país”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS