Sociedad Por varias horas

Intensas lluvias afectaron a ciudades entrerrianas y estuvo cortada la ruta 12

Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Entre Ríos también afectó a la ruta 12, que estuvo cortada por varias horas, supo Elonce. Además, conocé las imágenes de las consecuencias del paso del agua por varias ciudades.
Video: Intensas precipitaciones: imágenes de la Ruta 12 cortada y de la Ruta 32
La lluvia desencadenó un caos y varios problemas en la provincia de Entre Ríos, donde se encuentran más de una ciudad con más de 100 milímetros, donde se incluye a Paraná. Pero también, más allá de eso, las rutas nacionales tuvieron problemas con la gran cantidad que cayó durante periodos cortos de tiempo. Un ejemplo de ellas es la ruta 12, que estuvo cortada por varias horas.

En las imágenes a las que accedió Elonce, se pudo ver la dificultad que tenían los camiones y automóviles para poder pasar por varios tramos de la ruta. Todo sería a raíz del desborde de un arroyo.

Video: La Ruta 12, en la zona del autódromo, estuvo cortado el tránsito a la altura de Sauce Montrul. Además, imágenes de la Ruta 32, entre Viale y Seguí.
Video: Torrenciales lluvias: el tránsito en el Ruta 12 por el desborde del arroyo
Precisamente, la zona que más dificultades presentó para los conductores es en la altura del acceso al puente, sobre la escuela Almafuerte. Varias personas optaron por tirarse a un costado de la ruta por ese motivo.

Además de ello, hubo otras localidades entrerrianas que se vieron afectadas por la lluvia. Entre algunas de ellas está Cerrito, donde se pudo ver imágenes de la gran cantidad de agua acumulada en el ingreso.
Incluso se pudo ver algunos árboles y calles anegadas, tal como sucedió en otras localidades de la zona. También plazas de juegos se vieron inundadas de agua a raíz de las intensas lluvias que cayeron.
Video: Los efectos de las torrenciales lluvias en la localidad de San Benito. Así se veía esta tarde, la zona del cementerio, en el ingreso desde la Ruta 12.
Video: Impresionantes imágenes del acceso a San Benito tras las torrenciales lluvias
Video: el desborde del arroyo en Valle María. En el compacto, también se pueden observar imágenes de Viale. Y un breve video de la zona de María Grande, donde según indicaron a Elonce, llovió 150 milímetros.
Video: Las imágenes del desborde del arroyo en Valle María tras las lluvias
Crespo fue otra de las ciudades donde se reportó la caída de al menos 150 milímetros de agua, donde el agua desbordó las calles y complicó el tránsito para los vehículos.
Incluso la caída de un cielorraso en una escuela generó conmoción en la localidad entrerriana. Un directivo del establecimiento confirmó a FM Estación Plus Crespo que "la escuela está rodeada de muchos árboles, los cuales por la época y los vientos, han desprendido una importante cantidad de hojas. Ello había tapado las canaletas, lo que pudimos corroborar hoy, cuando un sector del cielorraso no soportó el peso del agua contenida y cedió. Obviamente, que favoreció que ingrese un poco de agua, lo cual fue rápidamente atendido". Afortunadamente, no había nadie en el sitio donde hubo destrozos.
Viale fue otra localidad de la provincia de Entre Ríos que sufrió inundaciones en varios sectores, como lo son el Polideportivo municipal y algunas plazas y calles.
La localidad entrerriana de Rincón del Doll, en el departamento Victoria, registró 105 milímetros de lluvia caída, a media mañana de este miércoles, y fue la que mayores precipitaciones recibió en el sur entrerriano.

Mientras que en Gualeguay se reportaron anegamientos en algunas calles de la localidad.
El detalle por localidad en la mañana
A continuación, se detallan los reportes de lluvia caída de acuerdo a los registros a los que accedieron Campo en acción y Mundo rural, durante las primeras horas de la mañana.

En Victoria, las precipitaciones promediaron los 80 mm, al igual que en Tres Esquinas y Pajonal; el registro de lluvia caída fue de 72 mm en Montoya, de 73 mm en Isletas y de 61 mm en María Grande.

Mientras que se reportaron 64 mm en Nogoyá y Paso de las Piedras; y 60 mm en Molino Doll, Las Cuevas, General Ramírez, Seguí, Estación Sosa y Basavilbaso. En la localidad de Paso de la Arena, la marca de lluvia fue de 50 mm; de 52 mm en Pajonal; de 46 mm en Cuchilla y de 42 mm por María Grande.

En Crespo, la marca llegó a 43 milímetros; 42 en Diamante; 45 en Aldea Valle María; y en la zona de Strobel se reportaron 45 mm con caída de granizo; mientras que en Larroque cayeron 39 mm; en Lucas González, 35 mm en inmediaciones de Tabossi; en Mojones 33 mm y 20 mm en Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS