Sociedad “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”

La Colecta Anual de Cáritas será el 10 y 11 de junio

La campaña 2023 será los días 10 y 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país. Invita a producir "una cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente".
Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

Respecto a la situación social grave que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración “A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza”, expresaron: “Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes”.

No obstante, los obispos destacan –según subraya la organización caritativa- que “siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”.

En este contexto, Cáritas Argentina invita entonces a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que más sufren.

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, explica que el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, quiere expresar el sentido profundo de la convocatoria.

“Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar. Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro, para volver a ayudarnos mutuamente”, sostuvo.
Recaudación 2022
La recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, registrándose así un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021. Esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc.
Cómo colaborar con la Colecta
Junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para aquellos que quieran donar por esos medios.

Se puede hacer llegar los aportes de las siguientes maneras:

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago,
ingresando al sitio www.caritas.org.ar

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726.

– Para la recepción de donaciones en efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas, avenidas, o supermercados.


Para mayor información, se puede escribir a comunicaciones@caritas.org.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS