Sociedad Pronóstico

El aire templado sigue en la región y prevén más lluvias para mediados de semana

La humedad relativa será alta en a lo largo de los días venideros, mientras que el ingreso de un nuevo sistema frontal podría ser el que desencadene las lluvias y tormentas más relevantes. No prevén frío intenso para lo que resta de mayo.
Tras la inestabilidad que predominó desde el viernes en Entre Ríos, el tiempo empezó a mejorar el domingo a mediodía. Durante la jornada de hoy, el aire templado volverá a hacerse notar, aunque predominará la nubosidad y no se descartan lagunas lloviznas dispersas. La máxima prevista para hoy es de entre 19 y 22 grados. Condiciones de tiempo similares se pronostican para el martes, con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas, mientras que la inestabilidad más significativa está prevista para mediados de semana, es decir a partir del miércoles o las primeras horas del jueves, con lluvias y tormentas de variada intensidad, las que harían bajar los registros térmicos máximos a menos de 20 grados en el inicio del fin de semana extra largo.
Sistema frontal traerá más lluvias
La humedad relativa será alta en a lo largo de los días venideros, mientras que “el ingreso de un nuevo sistema frontal podría ser el que desencadene estas lluvias y tormentas más relevantes, con focos de actividad fuerte y valores de precipitación significativos en las provincias centrales de Argentina”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.

Asimismo, ratificó que “todo parece indicar que al menos en lo que resta de este mes de mayo, las condiciones de abundante nubosidad y humedad impedirán un descenso pronunciado de las marcas, y no se avizora ningún irrupción de aire significativa a mediano plazo, a pesar de que es probable que luego de este periodo de lluvias, bajen un poco las temperaturas en el país hacia lo que va a ser el fin de semana largo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS