Sociedad Lluvias

Alerta amarilla por tormentas fuertes para un sector del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. El área será afectada por tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua.
Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para Buenos Aires y Santa Fe. El alerta por fuertes tormentas para esta noche comprende en Buenos Aires a Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón. General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem. Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

También a General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el alerta se extiende para esta noche y mañana por la mañana en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.

El mismo alerta corre, en Santa Fe, para los partidos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.

Según el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera local", agregó el organismo.

El nivel amarillo de alerta implica que son posibles "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS