Sociedad Tras acuerdo en otros departamentos

IOSPER anunció acuerdos particulares con odontólogos de Paraná

“Fuimos muy conciliadores e insistentes en lograr los consensos”, destacó Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de IOSPER tras conseguir el acuerdo. Ya poseen un total de 30 profesionales para brindar el servicio.
Archivo
Foto: Archivo
Aunque formalmente no se consiguió de momento la firma de un convenio con el Círculo Odontológico de Paraná, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) consiguió que 15 profesionales de la ciudad se sumen en forma individual a su padrón de prestadores. Representan la mitad de los 30 odontólogos que a nivel provincial ya acordaron retomar prestaciones en forma particular con la obra social.

El IOSPER ya firmó acuerdos con los círculos odontológicos de Colón, de Gualeguay y de Gualeguaychú, y hay conversaciones avanzadas para restablecer prestaciones en otros departamentos de la provincia a partir de la presión que los propios odontólogos están ejerciendo sobre su dirigencia, luego del quiebre que encabezó el Colegio Odontológico de Entre Ríos cuando, en 2021, puso en vigencia un protocolo de convenio con cláusulas económicas de difícil cumplimiento por la mayoría de las obras sociales. Además, estableció un régimen de sanciones para los profesionales que incumplieran esos aranceles.

Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de IOPSER, enumera que en la provincia hay 15 odontólogos que firmaron en forma individual y están trabajando con la obra social de la Provincia. Además, con la rúbrica de un acuerdo con la Asociación Odontológica Colonense se sumaron otros 15 profesionales; el Círculo Odontológico, representa 20 odontólogos; y el Círculo de Gualeguaychú permitió la incorporación de 24 profesionales, que no son todos, pero en IOSPER aguardan que se sumen más. “Fuimos muy conciliadores e insistentes en lograr los consensos”, asevera Schmidt, y destaca que “tenemos muy buenos aranceles. En lo que va del año se le otorgado un 60,2% de aumento, prácticamente duplicando el índice inflacionario estimado para el semestre. Creo que ya no le queda excusas para firmar con IOSPER. Estamos esperando la firma con el resto de los Círculos”.

De los 13 Círculos Odontológicos que existen en Entre Ríos, IOSPER ya firmó acuerdos con tres y prevén seguir sumando en los próximos días. (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS