Sociedad Meteorología

Tras un mejoramiento temporario, alertan por nuevas tormentas: el pronóstico

Hay alerta por nuevas lluvias y tormentas que afectarían a nuestra provincia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. El detalle de cómo continuará el tiempo durante el fin de semana largo.
Hoy el tiempo se presentará inestable, húmedo y con nubosidad variable en el centro del país. Si bien durante las primeras horas de la jornada está previsto un mejoramiento temporario en Entre Ríos, hay alerta por nuevas lluvias y tormentas que afectarían a nuestra provincia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, estimó que hoy las temperaturas podrían “llegar a los 29 grados, con alta humedad y sensación térmicas de 30 o 31 grados”.

Alertó que a la noche habrá “aumentos de la nubosidad y tendencia a un nuevo desmejoramiento. Sería la última etapa de inestabilidad. Puede llegar a ser importante en cuando a la cantidad de lluvias en Córdoba, sur y centro de Santa Fe y en gran parte de Entre Ríos.

Este proceso, con tormentas, “comprendería desde la noche del viernes hasta media mañana del sábado, cuando las condiciones mejorarían”. Quedaríamos con cielo parcialmente nublado a la tarde. Las temperaturas descenderían un poco y estaría agradable”.

El domingo será “con cielo parcialmente nublado y buen tiempo”, pronosticó en Elonce.
ALERTA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de alerta para el sur y centro-este entrerriano. Los fenómenos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” podrían producirse durante la noche de hoy y la madrugada del sábado en los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Tala, Uruguay y Victoria.

En tanto, en el resto de la provincia se mantiene el alerta amarillo, para el mismo periodo de tiempo.
Primer pantallazo para la semana venidera
“La semana que viene habrá situaciones de inestabilidad, con nuevos sistemas frontales”, adelantó Gómez en el programa El Despertador.
Estimó “temperaturas que se mantendrán entre 25 y 29 grados de máxima”.

“Después de la mitad de la semana que viene hay posibilidad que lleguemos a tener entre 30 y 31 grados, pero no serían del nivel que hemos pasado”, completó en cuando a los registros térmicos. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS