
“Las temperaturas descendieron y llovió, tal como había pronosticado”, señaló el especialista en alusión a las previsiones que había dado a conocer hace una semana. Precisó que esto sucedió porque “un sistema frontal se estacionó sobre nosotros”. Tras ello, adelantó que se aguarda que “en las próximas horas la inestabilidad se vaya desplazando hacia los departamentos del norte. En Paraná habrá mejoramiento temporario hacia la tarde, aunque con nubosidad y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 28 grados. Se sentirá pesado por el residual de humedad”.

Fin de semana largo
Para el viernes se prevén “bancos de neblinas y nieblas por la mañana que se van a disipar con rapidez. Temperaturas algo más elevadas que a lo sumo podrían llegar a los 29 grados, con alta humedad y sensación térmicas de 30 o 31 grados”, dijo Gómez.Enseguida alertó que a la noche habrá “aumentos de la nubosidad y tendencia a un nuevo desmejoramiento. Sería la última etapa de inestabilidad. Puede llegar a ser importante en cuando a la cantidad de lluvias en Córdoba, sur y centro de Santa Fe y en gran parte de Entre Ríos.

El domingo será “con cielo parcialmente nublado y buen tiempo”.
Primer pantallazo para la semana venidera
“La semana que viene habrá situaciones de inestabilidad, con nuevos sistemas frontales”, adelantó el meteorólogo en el programa El Despertador.Estimó “temperaturas que se mantendrán entre 25 y 29 grados de máxima”.
“Después de la mitad de la semana que viene hay posibilidad que lleguemos a tener entre 30 y 31 grados, pero no serían del nivel que hemos pasado”, completó en cuando a los registros térmicos. Elonce