
Se pronostica que las lluvias “van a seguir ganando terreno y cobrando protagonismo sobre distintas regiones del área central y Cuyo, como así también en el norte del país. La humedad será un patrón dominante en la mayor parte de la semana, con temperaturas más acordes a la época del año”, indicó Infoagro. Anuncian “episodios de precipitaciones asociadas a chaparrones y tormentas en las provincias de Córdoba, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”.
Para el miércoles se continuarán desarrollando “en el centro, Cuyo y región núcleo, abarcando áreas de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, áreas de San Juan, Catamarca y La Rioja”.
Las precipitaciones estarán avanzando hacia el noroeste del país desde el miércoles, dejando tormentas y chaparrones en las principales provincias de la región: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El tiempo inestable también estará ganando terreno en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe y Formosa. El jueves y viernes, “continuará el tiempo inestable, con algunos episodios de tormentas y chaparrones sobre el centro y norte del territorio”.
En el caso de Entre Ríos se anuncia que hasta el 25 de marzo se acumularán hasta 100 milímetros en algunos sectores, tal como lo muestra el siguiente mapa:
