Sociedad Chau verano

Llovió en el sur entrerriano y las altas temperaturas dan un respiro: pronóstico

El sistema frontal avanza por territorio entrerriano y desde la madrugada llueve intensamente en el sur entrerriano. En pocas horas habían caído 30 milímetros, se confirmó a Elonce. Hay alertas por tormentas.
Video: Llueve desde esta madrugada en el sur provincial
Tal como estaba pronosticado, el sistema frontal avanza por territorio entrerriano y desde la madrugada llueve intensamente en el sur entrerriano. Desde Ceibas, los bomberos voluntarios confirmaron a Elonce que hasta las 7.30 habían caído 30 milímetros y continuaban las precipitaciones, que afectarían al centro de la provincia en las próximas horas.
Mientras tanto, las imágenes satelitales mostraban a las 8.00 de hoy cómo distintas celdas de tormenta afectaban a diversas zonas de Entre Ríos.
Hay vigentes advertencias de corto plazo y una serie de alertas por tormentas para todo el territorio provincial, además de otros distritos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas para las madrugadas y mañanas del martes y miércoles para toda la provincia de Entre Ríos, supo Elonce..

Abarca también al sur y centro de Santa Fe, gran parte de Córdoba, zonas de San Luis y La Rioja.
Según el SMN, algunos de los fenómenos pueden ser "localmente fuertes, estar acompañados por ráfagas, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos" .
"Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", se indicó. Pronóstico para el martes

Para hoy se pronostica "altamente nuboso o nublado. Inestable sobre el sur", con "probables lluvias y tormentas dispersas. Inestabilizándose en la mañana sobre el centro con "probables lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas de variada intensidad. Mejoramientos temporarios".

Hacia la tarde se irá instabilizando sobre el norte entrerriano con "probables chaparrones aislados y algunas tormentas aisladas para dicho sector".

Las temperaturas máximas rondarían los 27 grados en el centro y sur de Entre Ríos, mientras que podrían ser superiores en el norte. Pronóstico para el miércoles
El miércoles se mantendrían las condiciones de inestabilidad sobre la mayor parte de Entre Ríos, con probabilidad de tormentas asiladas, con registros térmicos que en toda la provincia estarían bastante por debajo de los 30 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS