Sociedad A la espera del ansiado alivio

Pronóstico: cómo se desplazará el sistema frontal y cuándo llegará aire fresco

Las condiciones de aire muy húmedo y con elevadas temperaturas se mantendrán durante gran parte de este lunes. El sistema frontal que traerá aire fresco tendrá un lento desplazamiento. Demorará bastante a cubrir toda Entre Ríos.
Las condiciones de inestabilidad que se registraban este lunes a la mañana sobre algunas zonas de Entre Ríos, podrían generar algunas precipitaciones dispersas, las cuales luego darían paso a un mejoramiento temporario, lo que haría subir nuevamente las temperaturas durante esta jornada con altas sensaciones térmicas. Tal como estaba anunciado, las condiciones de aire muy húmedo y con elevadas temperaturas se mantendrían durante gran parte de este lunes.
Recién esta noche o durante la mañana del martes estaría llegando un sistema frontal de lento desplazamiento que afectaría gradualmente el sur y luego el centro provincial. El norte de la provincia “quedaría aun dentro del aire cálido”, informó Defensa Civil de Entre Ríos.
Las tendencias indican que la persistencia de dicho sistema frontal “mantendría inestables amplias extensiones del territorio entrerriano y generaría lluvias de variada intensidad con registros acumulados que podrían der de importancia”.
Imagen satelital de las 9.30 de este lunes-SMN Pronóstico para el martes

Para el martes se pronostican vientos débiles del este y sudeste, con incrementos temporarios sobre el sur y centro de la provincia. “Altamente nuboso o nublado. Inestable sobre el sur”, con “probables lluvias y tormentas dispersas. Inestabilizándose en la mañana sobre el centro con “probables lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas de variada intensidad. Mejoramientos temporarios”.

Hacia la tarde se irá instabilizando sobre el norte entrerriano con “probables chaparrones aislados y algunas tormentas aisladas para dicho sector”.

Las temperaturas máximas rondarían los 27 grados en el centro y sur de Entre Ríos, mientras que podrían ser superiores en el norte. Pronóstico para el miércoles
El miércoles se mantendrían las condiciones de inestabilidad sobre la mayor parte de Entre Ríos, con probabilidad de tormentas asiladas, con registros térmicos que en toda la provincia estarían bastante por debajo de los 30 grados.

Mejora, pero vuelve a inestabilizarse

Las condiciones tienden a mejorar durante el jueves sobre el sur y centro, pero continuaría inestable sobre el norte de la provincia. Pronostican que se mantendrá “un mejoramiento temporario, pero podría volver a inestabilizarse hacia el fin de semana”.
“Se observa que, con la llegada del sistema frontal y las condiciones de inestabilidad, las temperaturas descenderían a valores propios de la época. Aunque son probables la próxima semana días en los cuales las temperaturas aumenten, no serían del mismo tenor a lo anteriormente ocurrido”, señaló el organismo provincial.Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS