Sociedad El estado del tiempo

El fin de semana se despide con 32º y luego descendería la temperatura

La semana que comienza se presentaría con el ingreso de un sistema frontal que avanzará "lentamente" a Entre Ríos. "Habría un gradual descenso de las máximas y eso implicaría un alivio importante", aseguró meteorólogo.
Este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 32 de máxima, y vientos del norte rotando al noroeste y sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La inestabilidad comenzará a presentarse este lunes, para cuando se espera una jornada con tormentas aisladas y chaparrones, y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima, añadió el organismo en su pronóstico extendido.

El martes, en tanto, se prevé que continúen las tormentas aisladas y una temperatura de 21 grados de mínima y 27 de máxima. “El día lunes sería el comienzo del proceso del cambio porque habría un ingreso frontal que estaría llegando a la provincia de Buenos Aires en la mañana y posiblemente progrese y llegue hacia el sur de la provincia de Entre Ríos”, había explicado a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez. Y aclaró que el avance de este sistema frontal sería “de manera lenta”, con lo cual, era posible que gran parte de la provincia, sobre todo el centro y norte, “quede dentro del aire cálido”.

Mientras que el sur entrerriano, es decir, los departamentos de Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, afrontarían la inestabilidad “en forma gradual” durante el lunes por la tarde “con rotación de vientos provenientes del sur y un gradual descenso de temperaturas”. Consultado a Gómez respecto de cuándo se presentaría la inestabilidad en Paraná, producto de ese sistema frontal, éste explicó que sería “entre la noche del lunes y jornada del martes”.

“Nuestra capital estaría siendo afectada por vientos componentes del sector sureste, incremento de la nubosidad, probables lluvias y tormentas que persistirían durante el transcurso de la jornada del martes con mejoramientos temporarios”, explicó.

En última instancia, Gómez sostuvo que, “las condiciones estarían mejorando entre el miércoles a la tarde o a la noche”, para cuando “la masa de aire fresco haya invadido a toda la provincia y seguiría instalándose un poco más”. “Habría un gradual descenso de las temperaturas máximas y eso implicaría un alivio importante”, aseguró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS