Sociedad Pronóstico

Fin de semana cálido: cuándo bajarán finalmente las temperaturas

En los próximos días, el aire cálido y húmedo estará dejando temperaturas exigentes en gran parte del área central y el Litoral, al menos, hasta la próxima semana. ¿Para cuándo se espera el alivio al calor agobiante?
A días del comienzo de la nueva estación de manera oficial, el otoño astronómico, con el equinoccio de marzo que se producirá el lunes 20, las temperaturas elevadas siguen siendo protagonistas en gran parte del país.

En los próximos días, el aire cálido y húmedo estará dejando temperaturas exigentes en gran parte del área central y el Litoral, al menos, hasta la próxima semana. Mientras que el área pampeana y sur de Cuyo, tendrán un paulatino descenso de la temperatura desde este fin de semana, lo que abarcará a las provincias de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste oeste de Buenos Aires, con viento sur de origen patagónico para estas regiones.
Hasta principios de la próxima semana, las temperaturas elevadas continuarán presentes para amplia franja del centro, Litoral y norte del país, donde se estarán alcanzando registros superiores a los 33°C, 34°C y 36°C. La situación responde a la prevalencia de un frente cálido proveniente desde el sur de Brasil, con viento persistente del norte, con bloqueo atmosférico a causa de un centro de alta presión apostado al este del país.
Cambios moderados en la semana del otoño
Se espera que, entre el próximo lunes, martes y el miércoles comiencen a evolucionar lluvias para el área central, zona núcleo y Cuyo, lo que comenzaría a perfila un moderado descenso de las marcas, de todas maneras, no se prevé un ingreso contundente de aire frío y seco, por lo que la masa de aire no tendrá un cambio absoluto, si se notará el retroceso del calor de manera temporal. El calor en superficie se mantendrá, tras un largo periodo con registros térmicos elevados, la tendencia a mediano plazo, es un comienzo de otoño con temperaturas cálidas para algunas regiones, después el ambiente se empezará a modificar más acorde a la época del año, aunque de forma lenta y paulatina, publicó Infoagro.
Cuándo descenderán las temperaturas
Entre lunes y martes llegará un alivio a territorio entrerriano con un sistema frontal que generaría lluvias y tormentas, mientras que el descenso más notorio de los registros térmicos empezaría a notarse desde el miércoles, para cuando está prevista una máxima de 28 grados con probabilidad de tormentas aisladas y vientos del este rotando hacia el sudeste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS