Sociedad Fallecieron dos personas

Se conocieron algunos detalles del accidente que sufrió el hijo de Ramón Díaz

La ruta 5 donde ocurrió el accidente en el cual murió la esposa del hijo del DT y un ex bombero, es considerada una de las más peligrosas de la provincia de Buenos Aires. Se conoció que la mujer, no llevaba el cinturón de seguridad.
La camioneta de Michael Díaz, el menor de los hijos del director técnico, chocó de frente con una Renault Kangoo; fallecieron su esposa y el otro conductor involucrado en el siniestro vial.

Michael Díaz, tuvo un accidente de tránsito el pasado martes mientras viajaba por la ruta 5 a bordo de su camioneta junto a su esposa y su hijo de 8 años. El choque frontal causó la muerte del conductor del otro vehículo involucrado, Aldo Flaqué, un exbombero de 65 años, y de la nuera del ídolo de River Plate, Bárbara Oliver, de 32. En tanto, el hijo del DT, de 37 años, y su nieto fueron internados con politraumatismos, pero sin riesgo de vida. El siniestro vial se produjo poco después del mediodía sobre la ruta nacional 5 en el tramo que conecta las ciudades de Bragado y 9 de Julio, precisamente el choque ocurrió a la altura de la localidad de Patricios. El vehículo de Díaz, una camioneta Dodge RAM 4x4, colisionó de frente con un Renault Kangoo, en el que viajaba la otra víctima fatal del hecho. De las primeras pericias, se desprende que la esposa de Díaz no habría llevado puesto el cinturón de seguridad. Cuando se produjo el impacto, salió expulsada de la camioneta y falleció en el acto.

Todavía se ignoran las causas del choque o qué vehículo se cruzó de carril en ese tramo de la ruta, que era en línea recta. El accidente se produjo mientras llovía intensamente en la zona y la causa fue caratulada como “doble homicidio culposo”. Díaz quedó detenido en calidad de aprehendido en el Hospital Julio de Vedia donde se le brindan asistencia médica. La orden de detención fue librada por el fiscal de la UFI N° 4 de Mercedes, Lisandro Masson, bajo cuya jurisdicción cayó el siniestro vial.

Respecto del estado médico de Díaz y su hijo Milo, ambos están fuera de peligro en el hospital Julio de Vedia. El también exfutbolista permanece internado con una fractura femoral y un traumatismo de tórax. La ruta 5 donde ocurrió el accidente cruza de este a oeste desde Luján, en la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, La Pampa. Es considerada una de las más peligrosas de la provincia de Buenos Aires, al ser de doble mano y no una autovía en la mayor parte de su extensión, a lo que se suma el tránsito frecuente de camiones y transporte pesado. Un mapa presentado en 2021 por la Subsecretaría de Transporte bonaerense con los accidentes fatales entre 2018 y 2020 la ubicó en el segundo lugar entre las más peligrosas, con 58 muertes registradas en dicho período entre Luján y el límite provincial.
El DT llegó al país
Ramón Díaz y su otro hijo Emiliano, quien es su ayudante de campo, se enteraron del suceso mientras el Al Hilal, equipo que ambos conducen en Arabia Saudita, jugaba por la Copa del Rey de ese país ante el Al Fateh. El accidente les fue notificado cuando ya había comenzado el juego, y luego de los quince minutos reglamentarios de descanso, ambos salieron para dirigir el segundo tiempo.

El entrenador argentino llegó en la noche del miércoles al país para acompañar a Emiliano que se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena San Martín. Díaz arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza -junto a su esposa Mirta Riedel- a las 20.30 en el vuelo de la aerolínea Emirates EK 247.

El ex director técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente, se retiró del aeropuerto por el sector vip acompañado de dos guardias de seguridad.
Coto de caza
Michael Díaz y su mujer tenían tres cotos de caza en Entre Ríos, La Pampa y La Rioja.

Bárbara, nacida en 1991, era oriunda de Mar del Plata e hija de Viviana y Eduardo. Su vida estaba marcada por la tragedia familiar sufrida en 2005, cuando su hermano Brian también murió como consecuencia de un siniestro vial en el que fue atropellado por el conductor de un vehículo en momentos en que caminaba con un grupo de amigos.
La joven conoció a Michael Díaz en 2016 cuando llegó a la Capital Federal para estudiar y poco tiempo después se casaron. Ambos tuvieron a Milo, un nene de 8 años que viajaba con ellos y también sufrió heridas en el accidente.

El matrimonio se dedicaba desde hace tiempo a alquilar tres campos como coto de caza. Los terrenos eran propiedad de Ramón Díaz y están ubicados en La Rioja, Entre Ríos y La Pampa. La mayoría de sus clientes eran extranjeros que venían a cazar jabalíes, ciervos y aves.

La pareja se accidentó cuando estaban viajando a La Pampa para cumplir con un compromiso laboral en uno de sus campos.

En esta nota

michael díaz; accidente fatal
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS