Sociedad Nuestras Fiestas

Festival Oro Verde Canta y Baila vivió una noche a puro ritmo con Los Palmeras

La primera noche del festival tuvo como protagonista a los Palmeras, Los Saraluceños, Los Riedes y el Ballet de Paraná. También hubo un paseo gastronómico, feria de artesanos y emprendedores. Elonce transmitió en vivo.
Comenzó el Festival Oro Verde Canta y Baila, el cual se realiza en el predio ubicado en calle Los Tordos y Los Sauces.

Elonce transmitió en vivo en el marco de "Nuestras Fiestas" que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalanan a Entre Ríos y la región.
Este sábado también se presentarán destacados artistas, pero además la gente puede disfrutar de un paseo gastronómico, paseo de artesanos y emprendedores.
Importantes artistas en el escenario
El evento cuenta con una nutrida grilla de artistas reconocidos a nivel nacional.
Según supo Elonce, este viernes se presentaron "Los Palmeras, Los Saraluceños, Las Gildas, Los Riedes y el Ballet de Paraná", mientras que este sábado estará "Mario Pereyra, Miguel Figueroa y Peteco Carabajal".
Los Palmeras
Antes de subir al escenario, Cacho Deicas dialogó con Elonce y señaló que "en esta tierra del Litoral tenemos muchos amigos. Agradecemos a la gente por venir, por festejar, es un esfuerzo enorme el que hacen en Oro Verde para realizar este evento".

"Estamos con muchos shows. El año pasado fue agitado, estuvimos en la fiesta de Lionel Messi y eso será recordado por siempre por nosotros y la gente", agregó.

Dijo que "lo mejor con Entre Ríos, siempre apoyan nuestra carrera, siempre tenemos mucha convocatoria cuando nos presentamos".
Por su parte, Ezequiel, uno de los músicos, expresó que "estoy feliz de tocar en mi provincia, yo soy de Paraná. En Entre Ríos estuvimos hace tiempo, ahora queremos repetir un buen show. Acá siempre me encuentro con conocidos, con amigos, con mi familia".

"Este año tenemos mucho trabajo, hay cositas que estamos preparando, shows importantes", finalizó.
La banda de música santafesina presentó los clásicos temas para que el público cante y baile durante todo el show.
Video: Los Palmeras dialogaron con Elonce y se presentaron en Oro Verde
La palabra de la gente
Un hombre, oriundo de Buenos Aires, comentó a Elonce que "es un festival hermoso, es para toda la familia. Siempre venimos a la provincia porque tenemos familiares y esto nos encanta".

Otro hombre, oriundo de Sauce Viejo, Santa Fe, remarcó que "está muy linda la fiesta, me invitaron y me encantó".
Su acompañante, quien es de Oro Verde, dijo que "es excepcional, nos identifica mucho".

Una niña comentó que "vine con mi prima que es de Paraná, estamos esperando a Los Palmeras para poder bailar".

Otra mujer, en tanto, dijo que "soy de Paraná, vinimos en familia a ver a Los Palmeras sobre todo, pero no encanta toda la grilla artística. Es brillante este festival, hermoso".
Un hombre, por su parte, comentó que "somos de Paraná, nos comimos un sándwich de asado y papas fritas. Ahora vamos a disfrutar de la música".

"Somos de Colonia Avellaneda, siempre vamos a este tipo de espectáculos. Nos encantan Los Palmeras. Vinimos en familia y con amigos", dijo un hombre.
Video: Testimonios de la gente en el festival de Oro Verde
Video: La gente disfruta del festival Oro Verde Canta y Baila
Toledo: "La concurrencia superó nuestras expectativas"
El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, expresó a Elonce que "tenemos un gran marco de público y con los reyes de la cumbia nacional. Esperábamos mucha gente, estábamos preparados, pero superó las expectativas. Todos pudieron comer muy bien, las instituciones y la cantina vendieron muy bien".

"Como intendente estoy muy contento por la gran cantidad de gente que vino, de todos los puntos de la provincia. Es un predio que hemos ido trabajando año a año. Tenemos el proyecto de hacer un anfiteatro natural, sin nada de hormigón", dijo.

Aseguró que "esto es como un cumpleaños, uno no está tranquilo hasta que está todo bien, pero fue todo más que positivo".

"Es el mismo pueblo el que ayuda y trabaja en las instituciones, todos están muy conformes, dejamos la vara muy alta. El fin de esta fiesta es que el pueblo esté unido, que trabaje, que la inversión quede en el pueblo", finalizó.
Entradas, solo en puerta
La venta de anticipadas se concretó hasta este viernes al mediodía, por lo que quienes quieran ir a disfrutar del festival deberán comprar su entrada en puerta.

Para residentes la entrada "cuesta $2.500, mientras que para los visitantes $3.000. Los jubilados locales ingresan gratis", informaron desde la organización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS