Sociedad Participan más de 200 duplas

Comenzó la 20º edición del Torneo de Beach Volley en Cerrito con 400 deportista

Este 3, 4 y 5, se disputará la Copa Orlando Lovera en Cerrito. “Es un desafío de llevar adelante los torneos nacionales y provinciales de forma conjunta”, dijo el intendente a Elonce.
Cerrito lleva adelante la 20º edición del Torneo de Beach Volley. Este 3,4 y 5 en el polideportivo municipal Marcelo Tica Borghello, más de 200 duplas de toda la Argentina participarán de este evento deportivo organizado por la Municipalidad de Cerrito, coordinado desde las Área Deportes, y Turismo y Cultura, en conjunto con una comisión organizadora. Es avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (Feva) y la Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV).

En este marco, el intendente José Palacios, resaltó la importancia del torneo y manifestó a Elonce: “Este torneo se vive intensamente, ya que requiere de mucha responsabilidad para una localidad como lo es Cerrito”.
Refiriendo al inicio de este deporte, Palacios expresó: “Desde el año 90, en cerrito se vienen jugando beach en un torneo nocturno. Hubo dos personas que marcaron ese rumbo de llevar a cabo este tipo de competencia y que, a partir de allí, tomó un crecimiento importante, cuando por primera vez se realizó un torneo de la Costa del Paraná en el 2002”.

“Luego, en el 2012, el desafío de llevar adelante los torneos nacionales y provinciales de forma conjunta”.
En esta edición de la Copa Orlando Lovera, sobrepaso los cupos disponibles dispuestos por la organización. “Quien nos visita y viene a jugar quiere volver de vuelta. Estamos muy contentos de la gran convocatoria de este año y tratando de que aquellos que vienen a competir, puedan sentirse acompañados y contenidos”, dijo el intendente.
El Complejo Polideportivo Municipal cuenta con seis canchas alineadas con iluminación LED y un predio equipado con todos los servicios y comodidades.

Por su parte Malena Aguilar, coordinadora del área de cultura y deporte, recalcó: “Si bien esperábamos una participación importante, nos ha sorprendido la concurrencia. Desde primer horas de la mañana, ya podíamos ver a los jugadores que estaba pre calentando y que estaban esperando iniciar los partidos”.
“Los competidores empezaron a llegar el jueves y el movimiento ha sido muy intenso. Esto es solo una parte de lo que vamos a vivir este sábado y domingo”, dijo Aguilar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS