Sociedad

Confiscan 60 toneladas de soja y cuatro de maíz por falta de documentación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se incautó de 60 toneladas de soja y cuatro de maíz de origen dudoso, valuadas en más de $5.290.000, durante procedimientos sobre operadores de la cadena agrocomercial en Chaco y Formosa
Los granos eran trasladados en tres camiones sin la documentación respaldatoria correspondiente y "se presume que la carga iba a ser comercializada de manera informal", indicó hoy el organismo en un comunicado.

Personal de la AFIP cruzó la documentación exhibida con la información presentada ante el propio organismo y detectó que los granos "eran de origen dudoso".

Asimismo, "los remitentes y destinatarios no tenían la capacidad económica y financiera necesaria para realizar esas operaciones", agregó el escrito.

Los operativos contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y se llevaron a cabo en Clorinda, Formosa; y Las Palmas, Chaco.

El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes, resaltó la AFIP. (AFIP)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS