Sociedad Para conmemorar la Batalla de Caseros

Monchito Merlo actuará en el festival folclórico del Palacio San José

El próximo viernes 3 de febrero, el Palacio San José conmemora los 171 años de la batalla de Caseros con una programación que incluye el cierre a cargo de Monchito Merlo, destacado exponente de la música del Litoral.
El próximo 3 de febrero se cumplen 171 años de la batalla de Caseros, acontecimiento bélico en el que se enfrentaron las fuerzas del gobierno porteño y las tropas aliadas que lideraba el general Justo José de Urquiza.

En ese sentido, el Palacio San José realiza una celebración, donde la directora María Guillermina Bevacqua le mencionó a Elonce: “Hicimos un programa complejo que va a mostrar la danza y la música, la cual va a comenzar desde las 11.30 con una visita teatralizada a cargo de los trabajadores de la institución y un grupo de artistas de la ciudad de Concepción del Uruguay dirigido por Marifé Franco. También actuará el Ballet de la localidad uruguayense”.
Asimismo, mencionó que el inicio del recorrido comenzará en “la entrada principal del Palacio, donde vamos a recorrer con los actores y actrices toda la institución para terminar en el escenario principal ubicado en el estacionamiento frente a la Capilla”.

Con respecto a la continuación de la jornada, dijo: “Luego viene el bloque musical que estará a cargo de Los Concepcioneros de Marianela Obispo y de la presentación especial de Monchito Merlo”.
Acerca de las entradas y la capacidad de espectadores, afirmó que van “a disponer del espacio para el público en el sector de los árboles para el resguardo del sol”. También aclaró que “la entrada es libre y gratuita”, y que “habrá servicio de cantina que estará a cargo de los bomberos de San Justo”.

Por último, se refirió a la organización: “El museo abre a las 9.30 para que el público pueda ir llegando y vaya buscando sombra o la mejor ubicación. Todas las actividades comienzan a las 11.30”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS