Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Alerta roja, naranja y amarilla por calor: pronóstico para hoy y próximos días

Anuncian para hoy hasta 40 grados en Entre Ríos, donde hay distintos niveles de alertas por temperaturas extremas. Se inestabilizaría hacia la tarde y prevén precipitaciones, sobre todo en las primeras horas del sábado.
Tras el breve alivio que trajeron las lluvias del jueves por la mañana, rigen en Entre Ríos, al igual que en la mayor parte del centro y norte del país, distintos niveles de alertas por temperaturas extremas.

En los departamentos Victoria y Gualeguay hay advertencia roja por “efecto alto a extremo en la salud", con registros térmicos "muy peligrosos" que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá figuran en "naranja: efecto moderado a alto en la salud". En estos departamentos las temperaturas pueden ser "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo.

El resto de la provincia está en "nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud". Los registros pueden ser también peligrosos, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explica el Servicio Meteorológico.

El pronóstico
El jueves el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes que abarcaba a gran parte de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y La Pampa, junto con una importante zona de Santa Fe y Córdoba. No obstante, este viernes por la mañana dio de baja dicha advertencia para nuestra provincia.
El pronóstico prevé que el viernes iniciará muy caluroso y que las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados. Desde la tarde la inestabilidad empezaría a ganar terreno y luego afectaría a gran parte de Entre Ríos. Durante el sábado por la mañana podrían producirse lluvias y está previsto que luego haya mejoramientos temporarios, al tiempo que no se descartan tormentas aisladas. El domingo se presentaría con cielo algo nublado y registros térmicos de hasta 37 grados.
El lunes estaría nuevamente inestable, con probabilidad de lluvias, aunque la temperatura podría llegar otra vez a los 35 grados, para dar paso luego a un descenso que haría que el martes las marcas en los termómetros estén por debajo de 30 gados. Sin embargo, el jueves volverían las temperaturas extremas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS