Sociedad Con las mejores expectativas

Mar del Plata tiene un 80% de reservas para el fin de semana largo

Hoteleros y martilleros señalaron que hay un alto nivel de consultas y confirmaciones. En el Emtur pronostican que será récord. Con los feriados de jueves y viernes habrá cuatro días a puro turismo.
Los feriados de jueves y viernes generarán unas “mini vacaciones” con cuatro días plenos para el turismo. El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el 9 fue declarado feriado con fines turísticos.

Tras varios meses con intensa actividad en el turismo y una amplia y variada agenda de atractivos, el próximo fin de semana genera grandes perspectivas en el sector. De hecho, anticipan que será “récord” y que superará al del 21 de noviembre.

La Asociación Hotelera confirmó ayer que el nivel de reservas está en un 80% y que el número puede crecer en los próximos días. “Las perspectivas son muy buenas y la actividad está funcionando bien todos los fines de semana”, afirmó su presidente, Jesús Osorno, quien destacó la influencia del pronóstico climático. “Muchos miran el teléfono y si ven que el clima acompaña se deciden a venir”, sostuvo.

Las reservas de alojamiento tienen un promedio de tres días de estadía mientras que, como es habitual, los hoteles de mayor categoría son los más requeridos.

Vale destacar que en la mayoría de los hoteles todavía rige la tarifa de temporada media, que es inferior a la que se aplicará a partir de enero.

En el Colegio de Martilleros también expresaron entusiasmo por el feriado y anticiparon que las reservas “van a superar el 80%”.

Tras destacar los buenos niveles de ocupación de todos los fines de semana largos, el presidente del Colegio, Guillermo Rossi, puntualizó en que el que viene será “el cierre de los fines de semana largos”. “Es el último llamador de Mar del Plata para que la gente termine de concretar las vacaciones de verano, por lo que las expectativas son muy buenas”, explicó.

A falta de algunos días para el inicio del feriado largo, Rossi señaló que “hay muchas consultas y reservas”, aunque aclaró que los visitantes a veces “no se anticipan tanto”.

El martillero consideró que “son cuatro días a pleno y también es una buena posibilidad para muchos que ya saben que no vendrán en plena temporada y aprovechan esta época, que es muy linda”.

Por otra parte, Rossi insistió en la importancia de contratar alojamiento “con profesionales de la actividad, ya que hay inescrupulosos que aprovechan las redes sociales para hacer alguna estafa”.

“Muy alto”

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, resaltó que las reservas están “en un nivel muy alto”, por lo que pronosticó que se va a llegar “a números récords, muy encima del fin de semana largo de noviembre”.

“Hay muchísima gente haciendo consultas y ya hay mucha gente en la ciudad. El movimiento no ha parado, desde el invierno venimos con una inercia muy alta”, sintetizó el funcionario.

Asimismo, Martín puntualizó en la incidencia del clima al señalar que, con un pronóstico favorable, “son 20 mil personas más”.

“Cuando hay buen clima, crece el turismo de proximidad y viene más gente de las localidades cercanas. Es parte del turismo que tiene Mar del Pata”. completó.

Gastronomía y playa

En el rubro gastronómico se espera un fin de semana de trabajo “muy fuerte”. El titular de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, destacó que las expectativas son las mejores y aclaró que la actividad “viene muy bien desde hace 30 días, con un gran promedio los fines de semana, y este que viene estimamos que va a ser muy fuerte”.

Por otra parte, el empresario destacó que el mundial de Qatar “trajo mucho público al sector”. “A la hora de los partidos, los locales que tienen pantallas grandes trabajan muy bien”, indicó.

Con la actividad en marcha en los balnearios de la ciudad, el fin de semana largo también se perfila positivo para el sector.

“Va a ser un fin de semana muy bueno para la ciudad de Mar del Plata. El nivel de consultas y reservas específicos para este fin de semana es alto”, resaltó el empresario Juan Salvi, y añadió que el pronóstico extendido “ya está indicando un fin de semana soleado con temperaturas superiores a los 30 grados, por lo que todo indicaría que la gente se va a volcar a las playas a disfrutar del fin de semana largo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS