Sociedad Resultados del sorteo

Procrear II: la lista de los ganadores para las unidades sorteadas de Paraná

Se sortearon las viviendas y Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Se trata de 526 unidades habitacionales ubicadas en 11 provincias. En Paraná, eran 22 departamentos y Elonce accedió a la lista de ganadores del sorteo.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó este martes un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 27 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, ubicados en 11 provincias de todo el país. En esta ocasión, se sortearon las primeras unidades habitacionales construidas íntegramente durante la actual gestión del presidente Alberto Fernández.

El proceso de selección electrónica se realizó entre 30.910 inscriptos e inscriptas que se registraron hasta el pasado 15 de noviembre, bajo la supervisión de la escribana pública Elizabeth Córdoba y con la transmisión en directo por la TV Pública. Allí, 508 personas resultaron ganadoras, de acuerdo a las 526 viviendas ofrecidas y a las tipologías que recibieron postulantes.
En Paraná
Según indicaron desde el Ministerio, ya se publicó esta tarde, las personas que salieron beneficiadas con las 22 unidades de Paraná que incluyó el sorteo de este martes, supo Elonce. Además, se dio a conocer qué fue asignada a los beneficiados.
Elonce pudo acceder a la lista de ganadores y la misma, se puede observar con los detalles a continuación:
Los ganadores

Procrear II: la lista de los ganadores de las unidades sorteadas de Paraná by ELONCE Paraná on Scribd

Durante el sorteo, el ministro Maggiotti destacó “tres pilares fundamentales de nuestro proyecto político, primero que las familias tengan su casa propia, segundo que la construcción de esas casas genera empleo, y también que motoriza la economía de las localidades”. Y subrayó: “Mas del 90% de los insumos de la construcción son de fabricación nacional, o sea que se genera empleo en la construcción de la casa y en todos aquellos que generan insumos que se usan en esa casa”.
Lugares
Las unidades habitacionales sorteadas se ubican en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades de Bahía Blanca, Canning, Carmen de Patagones, Merlo, San Antonio de Areco, San Miguel y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires); Alejandro Roca, Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba); Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe); Corrientes (Corrientes); Paraná (Entre Ríos); La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta) y Río Gallegos (Santa Cruz).

También, en los predios edificados a través de Procrear II, iniciados tras el relanzamiento del programa en agosto del 2020, que se ubican en las localidades de Roque Sáenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe), y las primeras viviendas del segundo Desarrollo Urbanístico que se construye en el partido bonaerense de San Martín.
Requisitos
A partir de la publicación, quienes cumplan con todos los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones, podrán iniciar los trámites para acceder a su vivienda nueva, la cual se encuentra totalmente equipada, con excelentes vías de acceso, espacios verdes y cercanía a centros educativos, recreativos y de salud. Lo harán a través de un crédito hipotecario que se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia, y que contempla la evolución salarial para otorgar previsibilidad a las familias beneficiarias.

Procrear II: ¿cómo saber si salí sorteado?
Los ganadores pueden conocerse y los resultados estarán publicados en formato lista en: www.argentina.gob.ar/habitat/resultados .
En esa web se puede ver a todos los participantes habilitados en el sorteo de Casa Propia y Procrear II. Allí, aparecen quienes superaron la validación de datos, según los criterios establecidos en las Bases y Condiciones del sorteo.
La lista incluye información de la asignación de créditos a los beneficiarios que participaron.
La lista de los que se postularon para el sorteo de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS