Sociedad El tiempo en el centro de atención

Altas temperaturas y tormentas: en qué zonas del país hay distintos alertas

El oeste de San Luis, noreste de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos están en alerta roja por temperaturas extremas. En otras zonas la advertencia es amarilla por el mismo motivo. En algunos sectores del país podría haber tormentas.
La mayor parte del país se encuentra bajo alerta por tormentas y por calor, especialmente en el oeste de San Luis, noreste de Córdoba y sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde rige la advertencia roja porque se esperan máximas de hasta 39 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica está concentrado en gran parte de las provincias de Río Negro y de Mendoza, sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y este de Neuquén.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, según la zona, según especificó el organismo meteorológico.

En el caso de las temperaturas extremas, rige alerta roja –la máxima emitida por el SMN- para las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón -que incluye la ciudad capital de San Luis-; Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, en Córdoba; y Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe.

También rige alerta roja por calor para Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.
Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Con alerta naranja, se encuentra toda la provincia de Catamarca, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto (Córdoba); y Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia (Buenos Aires).

En San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y varias localidades de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y San Luis rige alerta amarilla con máximas pronosticadas para la jornada de más de 30 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS